viernes, 2 de julio de 2010

Relaves contaminan dos ríos y provocan daño ambiental en Huancavelica. ¿Alguna autoridad dijo algo? ¿Sr. Alan donde está la inversión minera responsable?

peces_muertos_dyn_1 El 80% del río Opamayo fue contaminado con 21.420 metros cúbicos de relave tras el colapso de un dique con dicho producto tóxico de propiedad de la empresa minera Caudalosa Chica, según la evaluación preliminar de daños realizada por las autoridades de Defensa Civil de Huancavelica.

170148La contaminación del río, el cual desemboca en la localidad de Lircay (capital de la provincia de Angaraes), afectó a 892 personas del distrito huancavelicano de Huachocolca, precisa la información publicada en la página web del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

1c El informe señala que el incidente afectó, además, a animales de las zonas aledañas del distrito en referencia, por lo que se coordinó con representantes de la minera para que ejecuten labores de limpieza en forma inmediata.

Asimismo, se solicitó a la compañía minera entregar agua y forraje a las zonas más afectadas por el incidente registrado el viernes último.

5c Hasta la zona se movilizaron funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas, Gerencia de Recursos Naturales, Subgerencia de Medio Ambiente, Fiscalía de Lircay y agentes policiales.

La información fue proporcionada por los comités regional y distrital de Huacavelica y Huachocolpa, respectivamente.

Fuente: aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario