domingo, 18 de julio de 2010

Tercer día de julio: Día del “pollo a la brasa”

Comida peruana Pollo Junto con el cebiche y la papa a la huancaína, este plato es uno de los más populares del Perú y hoy está de fiesta.

Luego de ponerse de acuerdo se determinó que el Día de nuestro dorado y delicioso pollo se realicé el tercer domingo de julio, es decir, hoy las pollerías del país estarán más llenas que nunca.

Pero, ¿Sabe cuál es el origen del pollo a la brasa? Este plato popular fue obra de la creatividad y necesidad del suizo Roger Schuler, quien fundó la primera pollería del país: La Granja Azul. Según cuenta el periodista Sebastian O. en el blog Papas y Camotes, el pollo más popular y golpeado de la televisión, el Pio’s Chicken, se hizo conocido en los conciertos de cumbia y folclore para luego dar el salto a la pantalla chica.

Pero el pollo a la brasa no solo está en el corazón y paladar de los peruanos, ahora, gracias a esfuerzos de muchos emprendedores el “Pollo a la braza”  se disfruta en muchos países del mundo. Espero que los chilenos no salgan a decir que el pollo a la braza es de chile....

Si deseas conocer estas historias puedes hacer clic aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario