lunes, 2 de agosto de 2010

¿Amas tu PC con Windows?

Steve Wozniak, cofundador de Apple, hizo esta pregunta al criticar a Google y Microsoft.

wozniakdn La mayoría de los asistentes a la conferencia que ha ofrecido Steve Wozniak en la Campus Party de Valencia no habían nacido cuando éste y Steve Jobs diseñaron y lanzaron al mercado el primer ordenador Apple en 1976. Wozniak ponía los conocimientos técnicos y Jobs la estrategia de marketing. "Jobs quería tener una gran empresa y yo tenía algunas habilidades técnicas; fue una buena combinación", detalló durante la conferencia que impartió esta mañana.

Más de 30 años después, poco queda de aquella empresa sinónimo de ordenador personal en el que Wozniak y Jobs trabajaban codo con codo. Ahora Wozniak, que reconoció ante los periodistas que Jobs y él "ya no somos tan íntimos" proclama las bondades de Apple pero también de productos de la competencia.

Wozniak es, sobre todo, un entusiasta de la tecnología. En su ordenador personal utiliza Chrome, el navegador de Google, y ha probado Android, el sistema operativo del buscador, en un móvil HTC. "Pero hoy en día mi móvil principal es un iPhone 4", añadió. Wozniak exhibió orgulloso su iPhone sin la funda que la propia Apple regala para enmendar los problemas de cobertura.

El cerebro del primer ordenador personal considera que Apple está inmersa en un proceso de transición pero, a la vez, también cree que el éxito de la compañía en dispositivos móviles ha logrado atraer a millones de usuarios al mundo Mac. "Eso explica por qué las ventas de los ordenadores también han crecido", añadió. Para Wozniak, una de las claves del éxito de Apple es que la compañía ha logrado que la gente ame sus ordenadores Macintosh de la misma manera en la que aman a sus iPhone. "No he oído a nadie decir que ame sus ordenadores Windows".

Pero no todo fueron ayer elogios para Apple que, según Wozniak, "tampoco está limpia del todo". La compañía que fue estandarte del talento joven y libre no permite hoy que los usuarios instalen en sus móviles las aplicaciones que desean y mantiene un férreo control con derecho a veto sobre las empresas que diseñan programas para ellos. Wozniak tiene otra visión del futuro: "Un código abierto cada vez más fuerte, manteniendo un espacio para que los jóvenes puedan crear nuevos servicios y compartirlos".

Fuente aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario