martes, 24 de agosto de 2010

China el país mas poblado del planeta desplazó a Japón como la segunda mayor economía del mundo pero aun es un país pobre como Angola.

Operario_factoria_acerera Una noticia que causa extrañeza, un país “pobre” como segunda potencia del mundo?. La economía china ha superado en el último lustro a las de Reino Unido (2005) y Alemania (2007), y hoy es 90 veces mayor que cuando Deng decidió abrir al mundo un país profundamente herido por el caos resultante de la Revolución Cultural.

Esta semana, China ha alcanzado un nuevo hito, en el segundo trimestre del año, China desplazó a Japón como la segunda mayor economía del mundo, solo después de Estados Unidos, al alcanzar un producto interior bruto (PIB) nominal -es decir, antes de ajuste de precios y variaciones estacionales- de 1,337 billones de dólares, frente a los 1,288 billones de Japón, según ha confirmado el Gobierno de Tokio.

El país más poblado del planeta ya había adelantado puntualmente en dos ocasiones a su vecino -los últimos trimestres de 2008 y 2009-, pero ahora, según los economistas, ha llegado al número dos para quedarse, debido al peso de su economía y su fuerte ritmo de crecimiento. Japón ha perdido el puesto que había ocupado desde 1968, cuando se lo arrebató a Alemania, aunque en renta per cápita sigue estando muy por delante.

Pese a todo esto, 150 millones de personas viven aún por debajo del umbral de la pobreza, según las Naciones Unidas. China ocupó el puesto 103 en la clasificación mundial de PIB per cápita en 2009, entre Angola y El Salvador, según datos del Banco Mundial. Japón ocupa el puesto 22.

paradojas de la vida nooo!!!!

Fuente: Aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario