lunes, 2 de agosto de 2010

Cien millones de perfiles de Facebook al descubierto

Perfil_Facebook Un supuesto consultor de seguridad publicó ayer en Internet unos 100 millones de perfiles de la red social Facebook, en formato de archivo descargable, al que cualquiera puede acceder desde portales de descargas como thepiratebay.org. De este modo, cualquier internauta puede ver el nombre, fotos, amigos y gustos de aquellos usuarios que, en su configuración de privacidad, hubieran elegido ser visibles (o no se enterasen de cómo ajustar su nivel de privacidad). Aunque los datos ya estaban disponibles en la propia web de Facebook, esta lista organizada podría facilitar la localización e identificación de usuarios.

El supuesto autor de la publicación, el canadiense Ron Bowes, declaró ayer a la BBC que trabaja como desarrollador en una compañía de seguridad en Internet y que una de sus herramientas pone a prueba la seguridad de contraseñas. Para este fin, aseguró, se dedicaba a crear una lista con los nombres de usuario más comunes, por lo que se limitó a disponer esta información de manera adecuada para su análisis estadístico.

Facebook señaló ayer que la información publicada por Bowes (los datos visibles de cada usuario) ya estaba disponible en Google y otras herramientas de búsqueda, además de en la propia web de la compañía. Destacó que sus usuarios tienen el derecho de compartir su información con quien quieran, y que su "responsabilidad" es "respetar sus deseos". En todo caso, recordaron que quien no quiera ser encontrado puede configurar sus opciones de privacidad para no aparecer en ningún tipo de búsqueda.

Los perfiles para bajar están aquí

Más y fuente aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario