martes, 24 de agosto de 2010

Cuidado con Itunes, Roban cuentas de PayPal

itunes Un grupo de 'crackers' habría conseguido aprovechar un fallo de seguridad de iTunes (Web de la tienda de música online.) para realizar cargos en cuentas PayPal.

Unos de los servicios más populares de pago y descarga de contenidos podrían estar sufriendo un fallo de seguridad. Según denuncian múltiples usuarios en la Red, un grupo de 'crackers' habría conseguido aprovechar un fallo de seguridad de iTunes para realizar cargos en cuentas PayPal.

Según TechCrunch, se están dando decenas de casos de usuarios que denuncian cargos a sus cuentas de PayPal de los que no son responsables. En algunos casos, estas compras ascienden a miles de euros.

Uno de los casos más graves es el de un usuario que ha facilitado documentación al portal especializado en tecnología como prueba de que le han sido cargados cerca de 50 recibos de unos 100 dólares hasta acumular una deuda de 4.700 dólares. Para fortuna del usuario, consiguió avisar al banco antes de que hiciera el pago a PayPal, atajando así el problema.

Sin embargo, no todos los usuarios afectados han corrido la misma suerte y actualmente abundan comentarios en Twitter y Facebook que denuncian cargos en sus cuentas de PayPal desde iTunes de compras que no han hecho. Fuentes de PayPal consultadas rehusaron comentar estas denuncias, ya que se trata de un problema que ha surgido, al parecer, en una brecha de seguridad de iTunes. Desde Apple aún no se han pronunciado al respecto.

Fuente: aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario