viernes, 27 de agosto de 2010

Gmail y su nuevo servicio de Voz, llega al millón de llamada en su primer día

gmail_voice_screenshot-300x217 una innovación que seguro va cosechar buenos frutos para Google y Anunciado como un peligroso rival para Skype, el nuevo servicio de VoIP de Google, integrado en Gmail ha tenido un gran éxito de aceptación.

Puede que Google Buzz o Google Wave no atrajeran la atención de los usuarios, pero la nueva opción de hacer llamadas a través de Gmail ha captado la atención de los usuarios rápidamente.

Satisfecho con la cifra ayer tarde Google anunciaba que se habían hecho un millón de llamadas desde Gmail. Muchos se han apresurado a hacer cuentas y calculan, en base a datos de 2008, que si en Estados Unidos hay unos 300 millones de personas que hacen una media de diez llamadas al día… una de cada 3.000 llamadas realizadas ayer en Estados Unidos se hizo a través de Gmail.

El nuevo servicio ofrecido por Google permite a los usuarios de Gmail realizar llamadas a Estados Unidos y Canadá de manera gratuita y por un precio económico a teléfonos de otros países.

El servicio está integrado en el interfaz de Gmail y opcionalmente puede integrarse con Google Voice para recibir llamadas.

Antecedentes

La cuenta de e-mail no sólo es para mandar e-mails – o al menos eso piensa Google, que acaba de integrar su servicio Voice dentro de Gmail.

El sistema es simple y llanamente VoIP, que te permitirá llamar a teléfonos fijos y móviles desde tu cuenta de correo. El panel de números telefónicos está integrado con el sistema de chat y contactos que ya existe en el mail.

El sistema, presentado por Google en San Francisco, permitirá llamar a números fijos por una módica suma (entre US$0,02 y US$0,19 por minuto para llamadas internacionales, al menos desde Estados Unidos) y los créditos se venderán vía Google Checkout.

Las llamadas locales, en tanto, serán completamente gratis pero sólo en EEUU y Canadá.

El sistema también funcionará desde smartphones, y si alguien te llama vía Google Voice tu equipo Android sonará como si fuera una llamada normal.

Sin duda se trata de un lanzamiento que pondrá a prueba a la competencia en el terreno de la VoIP – habrá que ver cómo reacciona Skype y las operadoras telefónicas a este anuncio.

Fuente: aquí y si quieres informarte mas aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario