jueves, 19 de agosto de 2010

Las Webs que espían a sus internautas

images Widgets, Con ese nombre de apariencia impronunciable designamos unas pequeñas aplicaciones que pueden funcionar en el escritorio del ordenador, en el navegador o en ambos, dependiendo del widget o de la plataforma sobre la que funcione.
Normalmente funcionan si estamos conectados, interaccionando con algún motor de Internet, de manera que se convierten en una forma de usar servicios disponibles en la Red sin tener que abrir el navegador.
Gracias a ellos podemos, por ejemplo, enterarnos del tiempo que va a hacer hoy en nuestra ciudad sin tener que ir a Yahoo! Tiempo, sino haciendo que la información aparezca en el escritorio; también podemos buscar una palabra en el diccionario de la RAE sin tener que instalarlo o visitar su página, y otras muchas herramientas y hasta pequeños juegos.

Widgets y Gadgets

Los widgets que sólo funcionan en el entorno web empezaron a denominarse "gadgets" ("artilugios", "chismes"). Los más famosos eran los de Google, pero ahora que se han extendido al escritorio y siguen llamándose "gadgets" se ha desatado cierta confusión. De todas formas, "gadgets" y "widgets" vienen a designar prácticamente la misma clase de cosas.

Querella contra populares sitios de Estados Unidos por espiar la navegación de los internautas.

Abogados que representan a grupos de padres han presentado una demanda contra populares webs en Estados Unidos por espiar la navegación de sus visitantes. Entre las empresas demandadas figuran Disney y Warner. La demanda, presentada en California, sostiene que el empleo de la tecnología de Clearspring, una empresa que ofrece una fórmula publicitaria para widgets, vulnera la privacidad de los internautas ya que sus cookies, creadas con Flash, no son detectadas por el internauta cuando quiere borrar las cookies de su ordenador y suministra a la web cliente datos de navegación del internauta. Una demanda parecida fue presentada hace un mes contra una compañía rival de Clearspring, Quantcast, por razones similares.

mas info aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario