jueves, 5 de agosto de 2010

Lo que debe dejar de hacer en Facebook de inmediato!!!

En vista de que hace poco “Hackers Turcos lograron manipular las traducciones en español mediante el sistema de votaciones que utiliza Facebook para manejar estas. ” debemos ser cuidadosos cuando publiquemos datos aqui es por esodejo estas 7 notas que no deber hacer en el face.
  • Usar una contraseña (password) débil o fácil de adivinar.
    Evite nombres o palabras simples que pueda encontrar en el diccionario, aun si le pone números al final. En vez de eso, mezcle letras con mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Una contraseña debe tener al menos 8 caracteres. Una técnica buena es insertar números o símbolos a la mitad de una palabra, como esta variante de la palabra “casas”: ¡cA27sAs!

  • Listar su fecha de nacimiento completa en su perfil.
    Es un objetivo ideal para los ladrones de identidad, que podrían usarlo para obtener más información sobre usted y potencialmente acceder a sus cuentas de banco o de crédito. Si ya ingresó su fecha de nacimiento, vaya a la página de su perfil de usuario y haga clic en Info tab (la pestaña de información) y luego a Edit (Editar información). Bajo la sección de Información Básica, escoja mostrar solamente el mes y el día y no el año de su cumpleaños, o mejor, no ponga nada.

  • No aprovechar controles de privacidad útiles.
    Para casi todo en su perfil de usuario en Facebook, usted puede limitar el acceso a sus amigos, amigos de sus amigos o a usted solamente. Puede restringir acceso a sus fotos, fecha de nacimiento, creencias religiosas, e información de su familia, entre otras cosas. Usted puede otorgar sólo a ciertas personas o grupos acceso a fotos por ejemplo, o bloquear este acceso a algunas personas en particular. Considere no dejar información de contacto, como su teléfono o su dirección, ya que probablemente no quiera que nadie tenga acceso a esa información de cualquier forma.

  • Incluir el nombre de sus hijos en la descripción de una foto
    No use el nombre de un niño en la etiqueta o título de las fotografías. Si alguien más lo hace, borre el nombre haciendo clic en Remover la etiqueta (Remove Tag). Si su hijo no está en Facebook y alguien más incluye su nombre en una foto, pídale a esa persona que quite el nombre de su hijo.

  • Mencionar que va a salir de viaje.
    Eso es lo mismo que poner un anuncio que dice “no hay nadie en casa” en la puerta. Espere a estar de regreso en casa para decirles a todos lo increíble que fue su vacación, y no sea muy claro al respecto de las fechas de cualquier viaje que haga.

  • Dejar que lo encuentren las máquinas de búsqueda.
    Para evitar que cualquier desconocido pueda acceder a su página, vaya a la sección de Búsqueda (Search) de los controles de privacidad de Facebook y seleccione Sólo amigos (Only Friends) para los resultados de búsqueda de Facebook. Asegúrese que el recuadro para los resultados de búsqueda pública (Public search results) no ha sido marcado.

  • Permitir a los menores usar Facebook sin supervisión.
    Aunque Facebook limita su membresía a personas de 13 años o mayores, hay niños menores que lo usan. Si usted tiene un hijo pequeño o adolescente en Facebook, la mejor forma de supervisarlo es convirtiéndose en uno de sus amigos en línea. Use su correo de e-mail como el contacto de la cuenta de su hijo para que sea usted quien reciba notificaciones y pueda monitorear sus actividades. “Lo que ellos tal vez piensen que no tiene importancia, puede ser algo muy serio”, opina Charles Pavelites, un agente especial de supervisión en el Centro de quejas de delitos en Internet (Internet Crime Complaint Center). Por ejemplo, una niña que pone un comentario “Mi mamá no tarda en llegar a casa, tengo que lavar los platos” todos los días a la misma hora, está revelando demasiada información sobre las actividades regulares de ir y venir de los padres.

fuente: http://www.forospyware.com/t322032.html

0 comentarios:

Publicar un comentario