viernes, 27 de agosto de 2010

Medalla de Honor, un juego con polémica

Medal_Of_Honor_Airborne_12 El secretario de defensa británico, Liam Fox, dijo recientemente que deberían prohibir el nuevo Medalla de Honor (Medal of Honor") por tratarse de un título "anti-británico" y "de mal gusto".
Ahora el presidente de EA Games (creadores del juego), Frank Gibeau, ha respondido a estas declaraciones, diciendo que Medal of Honor no sufrirá cambios ante las quejas de políticos o periodistas.
El origen de la controversia es una opción del multijugador del nuevo Medal of Honor, que permitirá a los jugadores meterse en la piel de soldados talibanes. Por otro lado el juego se desarrolla en Afganistán.
"Siempre surgen muchas protestas ante juegos que toman riesgos creativos, como los juegos que te dejan jugar como terroristas, matando a civiles en aeropuertos" como Modern Warfare 2. "En EA creemos de forma pasional que los videojuegos son una forma de arte, y no sé porqué no surgen las mismas quejas con las películas o los libros cuya historia tiene lugar en Afganistán". 

Espero que así como podemos meternos en la piel un soldado talibán, también  podamos patearles el trasero a los soldados yanquis ya que son pocos los juegos que ofrecen eso y siempre los yanquis son los buenos o los vencedores y los malos.

Funete: aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario