domingo, 15 de agosto de 2010

Un desastre nunca antes visto - Pakistán

1019726 "Nunca olvidaré la destrucción y el sufrimiento que he visto. He estado en muchos desastres, pero nunca había visto un desastre como este. Tanta gente en tantos lugares distintos con tantas necesidades...", explicó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tras visitar algunas de las áreas devastadas por las inundaciones en Pakistán. El organismo pidió que se acelere la ayuda para cubrir las necesidades de los 20 millones de paquistaníes afectados por la tragedia.

20 millones de personas sin hogar.

Amenazados por las enfermedades, el hambre y la muerte, seis millones de paquistaníes todavía no han recibido ni la ayuda más básica para hacer frente a las peores inundaciones sufridas por el país en los últimos 80 años. Desde hace dos semanas, no tienen agua potable, ni alimentos, ni un techo... Son los más desesperados entre los desesperados, víctimas de una catástrofe que ha dejado sin nada a 20 millones de personas, según las cifras ofrecidas por el Gobierno paquistaní -superiores a las de la ONU, que habla de 14 millones-, y que ha provocado al menos 1.600 muertes. Naciones Unidas ya ha confirmado un caso de cólera entre las víctimas, en el valle de Swat.

Pero cada verano llueve en Pakistán

Las lluvias monzónicas caen en Pakistán cada verano, pero las lluvias a partir de finales de julio de 2010 fueron inusualmente pesada. Al 01 de agosto 2010, había pueblos enteros arrasados, más de 1.100 personas habían muerto.

El Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) de la NASA Terra capturó imágenes por satélite el 31 de julio de 2010.pakistan Fuentes:fuentes aquí
Imágenes aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario