sábado, 11 de septiembre de 2010

HP demanda a Mark Hurd por pasarse a Oracle, una denuncia de acoso sexual… ¿Quien es Mark Hurd?

mark_hurd_f1 Así pensaba cuando estaba en HP.

"Quiero que HP sea reconocida como la empresa de servicios en la que los clientes pueden confiar - que nuestros clientes puedan confiar en que siempre cumplimos nuestros compromisos. Si lo logramos, HP tendrá éxito pero lo más importante es que nuestros clientes también lo tendrán". Mark Hurd, Presidente y Director General de Hewlett-Packard.

¿Porque se fue Mark Hurd de HP?

La razón oficial de la renuncia de Mark Hurd como presidente y CEO de Hewlett-Packard Co. a través de una denuncia de acoso sexual dejó muchas preguntas sin respuesta. La dimisión de Hurd fue anunciada el viernes, después del cierre de los mercados, por la junta directiva de HP, la cual dijo que él trasgredió las normas de negocios de la empresa.

HP investigó las denuncias de acoso sexual en el caso y determinó que Hurd no había violado la política de la compañía de acoso sexual. Pero se encontró que Hurd había violado estándares corporativos de conducta empresarial.

Pero parece que la denuncia fue la gota que derramo el vaso, mas aquí.

Ni corto ni perezoso Oracle aprovecha

Los primeros días Sep 2010, Oracle anunciaba que el CEO de HP se había unido a la empresa como presidente y director. Larry Ellison, amigo personal de Hurd, criticó al consejo de dirección de HP el pasado mes en un mensaje de correo al New York Times en el que indicó que esa había sido “la peor decisión personal desde que los idiotas de Apple despidieron a Steve Jobs hace unos años”.

Hp denuncia a Mark Hurd

Hewlett-Packard Co. Presentó una demanda en contra de su ex CEO, Mark Hurd, luego de que este último fuese nombrado como presidente de Oracle Corp., competencia directa de la primera.

La demanda habría sido presentada en la Corte Superior de California en Santa Clara, sin que hasta el momento se conozca en detalle el contenido de la misma.

¿Por que es denunciado Mark Hurd?

Algunas fuentes familiarizadas con el caso señalaron que esta se basa en una cláusula de confidencialidad establecida  en el acuerdo de cesación firmado por Hurd y HP, en la que se establece que durante un período de 24 meses Hurd no podrá revelar información sensible que tenga algún tipo de relación con HP.

Recordemos que como parte del acuerdo alcanzado entre las partes para el “retiro” de Hurd, se estableció el pago de una indemnización que ascendería a unos 35 millones de dólares (en parte para mantener a resguardo los planes ultrasecretos de HP).

De momento ni Oracle ni el mismo Hurd han salido a entregar algún tipo de información respecto a la demanda, pero parece ser que esta historia se convertirá en la nueva teleserie del mundo de la tecnología.

Biografía de Mark Hurd.

2005- Mark Hurd fue designado CEO y presidente de HP el 29 de marzo del 2005. La designación entra en vigor el 1 de abril.

2002 - Hurd fue designado presidente de NCR en el 2001 y se le confirieron responsabilidades adicionales como director de operaciones en el año de 2002. Antes de eso, pasó tres años como director de la división Teradata de almacenamiento de datos de NCR.

1980 - Ocupó diversos puestos gerenciales, de operaciones y de ventas y mercadotecnia. Hurd inició su carrera en NCR como representante de ventas en 1980.

1979 - Mark Hurd obtuvo su licenciatura en administración de empresas en 1979 por parte de la Universidad de Baylor.

Hurd es miembro del Computer Systems Policy Project (proyecto de políticas de sistemas de cómputo), que es una coalición de presidentes del consejo de administración y directores ejecutivos de compañías de Tecnologías de Información, que desarrolla y recomienda posiciones de industria sobre las políticas públicas en asuntos de tecnología y comercio.

0 comentarios:

Publicar un comentario