sábado, 11 de septiembre de 2010

¿Sabias que los antivirus gratuitos dominan el mercado?

antivirus_market_share_graph_products_2010 Según un estudio realizado por OPSWAT [PDF], los antivirus gratuitos son más populares entre los usuarios de Windows. El 42% del mercado de los antivirus está dominado por productos con naturaleza gratuita, mientras que los proveedores que ofrecen sus propias soluciones gratuitas con protección básica mantienen una cuota de mercado del 48%.

Los cuatro principales antivirus en el estudio ubican a Avast! Free Antivirus, Avira AntiVir Personal, AVG Antivirus Free y Microsoft Security Essentials, cuando antes este mercado estaba dominado por Symantec (Norton) y McAfee. Esto significa que los usuarios confían en las capacidades de los antivirus gratuitos para mantenerlos seguros, por encima de las alternativas de paga.

OPSWAT recoge sus datos de usuarios de Windows que utilizan algunas de sus aplicaciones; AppRemover, una aplicación diseñada para desinstalar aplicaciones de seguridad y “Am I Oesis OK?” que detecta si las aplicaciones de seguridad son compatibles con otras aplicaciones que el usuario puede estar en ejecutando.

Fuente: Study says free software dominates antivirus market (Neowin, vía CHW)

0 comentarios:

Publicar un comentario