lunes, 25 de octubre de 2010

Google admite haber sido un pirata más en la red

images Google ha admitido que captó contraseñas y correos electrónicos de miles de  usuarios en diversos países cuando recogía datos sobre redes inalámbricas para su aplicación de mapas Street View.

La compañía ha admitido en su blog haber recogido "indebidamente" aunque de forma "fragmentaria" correos completos, direcciones web (URLs) y contraseñas, por lo que se declara "atormentada" y se ha comprometido a "borrar esa información tan pronto como sea posible". El artículo, en un inusual tono de arrepentimiento ("nos hemos dado cuenta de que lo hemos hecho francamente mal"), detalla todas las medidas y esfuerzos para evitar que afecte a su imagen y a la confianza de sus usuarios.

La empresa se enfrenta a numerosas demandas judiciales en toda Europa, por haber captado este tipo de datos. La aplicación de mapas Street View se realiza a partir de la información que recogen en distintos lugares del mundo coches equipados con sofisticados equipos de fotografía y posición geográfica basada en GPS que toman imágenes de las calles y detectan las redes inalámbricas. Es en este punto donde los equipos de Google han tomado más información de la que podría considerarse pública, que sería el nombre de la red y su ubicación. 

Google ha anunciado la adopción de medidas internas para intentar evitar que esto vuelva a suceder. Entre ellas, ha nombrado una nueva directora de privacidad con competencias en ingeniería y marketing de producto, se ha comprometido a aumentar la formación de sus empleados en cuestiones de privacidad y a mejorar el cumplimiento de las normas en sus proyectos.

Fuente: Aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario