sábado, 20 de noviembre de 2010

El diablo vestido de Facebook ¿culpable de las crisis matrimoniales?

1290104057_extras_ladillos_1_0 Facebook vuelve a estar en el punto de mira. Después de que los padres se alarmaran por el flirteo entre profesores y alumnos en los colegios de Nueva York.

En esta ocasión, el reverendo Cedric Miller, de la iglesia 'Living Word Christian Fellowship' ('La palabra viva de la congregación cristiana') culpa a Facebook de ser el causante de las crisis matrimoniales en sus parejas miembros que le siguen en su iglesia de Neptune, Nueva Jersey.

"La tentación es demasiado grande", afirmó Miller, "he estado asesorando a muchas parejas con problemas matrimoniales por culpa de Facebook". Para este pastor la red social "saca la superficie relaciones del pasado y se producen encuentros" que pueden acabar en crisis marital.

Hace unos meses ya habló con algunos miembros de su iglesia para que intercambiaran las contraseñas con sus parejas. "Algunos lo hicieron, otros se asustaron y borraron sus cuentas, mientras que otros dijeron que no era nada de su incumbencia", explicó Miller.

Las redes sociales se implican en los divorcios

Tal y como publica 'The Huffington Post', la Academia Americana de abogados matrimoniales recoge que en los últimos cinco años, el 81% de sus miembros se han enfrentado a casos de divorcios con evidencias que provenían de redes sociales como Twitter, Facebook o MySpace.

Aún así estas webs suponen para los abogados una mina de oro en sus pleitos. Comprobar sus muros y cuentas entra dentro de la dinámica diaria de su trabajo. "Teníamos un caso de custodia donde una madre aseguró en el juicio que no había estado bebiendo" explicó a la revista Times el abogado matrimonial Joseph Cordell.

"En su MySpace aparecieron fotos actualizadas donde la mujer figuraba bebiendo y fumando. En otro caso una madre ponía en su perfil que estaba soltera y sin hijos. Lo usamos en un juicio para demostrar su falta de sinceridad".

La propia revista 'Times 'llegó a publicar hace un año las acciones que nunca deben hacer en Facebook las parejas divorciadas. Las fotos de fiestas, de nuevas adquisiciones o incluso los comentarios escritos o recibidos pueden ir en contra del individuo que se esté enfrentando a un pleito matrimonial.

Las crisis matrimoniales y los contactos de las redes sociales pueden facilitar y hacer detonar una separación. ¿que harías si te dice tu pareja que está enamorada de una persona que se había reencontrado a través de las redes?.

Hoy nos enfrentamos a muchos peligros como las redes sociales, móviles, etc y la facilidad  que tenemos para cambiar de pareja, involucrarnos en relaciones, los pocos valores de los jóvenes, jóvenes sin un concepto claro de familia xq vienen de padres separados, entonces la pregunta es ¿a donde estamos llegando?.

0 comentarios:

Publicar un comentario