lunes, 8 de noviembre de 2010

El navegador más seguro para andar por la red

firefox_seguridad_filtro_web El navegador web de Mozilla, Firefox, es el más seguro contra el fraude, según un estudio que compara su comportamiento con el de Chrome, Internet Explorer y Opera ante 20.263 webs maliciosas.

El estudio, realizado por el laboratorio de seguridad informática Hispasec, ha evaluado el grado de protección que ofrecen los distintos navegadores cuando el usuario accede a páginas calificadas como "maliciosas".
En las pruebas de las 20.263 webs peligrosas, el navegador Firefox protegió al usuario 7.108 veces (un 35,08%), seguido de Chrome -de Google- con 6.639 veces (32,7%), de Internet Explorer con 5.114 (25,39%) y, por último, de Opera que sólo protegió al usuario en 1.690 ocasiones (8,34%).
Hispasec destaca también el bajo porcentaje de protección de los navegadores en general. "Ésto es comprensible ya que en un alto grado estos filtros son en su mayoría reactivos. Es decir, son más débiles en las primeras horas tras la activación y publicación de las webs maliciosas, precisamente cuando los atacantes logran un mayor número de víctimas", aseguran.
Como curiosidad, el estudio destaca que aunque Firefox utiliza el servicio Google Safebrowsing, al igual que Chrome, se pueden observar resultados diferentes porque aunque utilicen el mismo protocolo, la respuesta del servicio es distinta en función del ID del navegador. "Consultado a Google este comportamiento, confirmaron nuestras hipótesis, y nos informaron que mantienen distintos acuerdos y fuentes de listas negras según el producto final", aseguran desde Hispasec.

Fuente: aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario