viernes, 5 de noviembre de 2010

Mercado pirata cuatro veces mayor que el legal

pirateria Cada día, miles de películas, canciones, videojuegos y, últimamente, libros electrónicos sujetos a derecho de autor, se descargan gratis de Internet.

La eterna piratería, practicada desde tiempos memoriales, tan antigua como la navegación misma, hombres dedicados al saqueo y ataque a embarcaciones que navegaban en alta mar,  ¿Qué pensarían Francis Drake, Lorencillo, Pie de Palo, Morgan, Barbanegra etc. jejeje de que la piratería sigue en la red? Seguramente se reirían tal y como lo hacemos nosotros.  de esa manera tan curiosa en la que las instituciones que dicen “protegen los derechos de autor” mas no todas hacen eso, han decido llamarle al acto de comprar, vender, distribuir y compartir información que está protegida para hacerla ver “malvada” ¿hasta cuando le seguirán llamado así?

Por todos es bien sabido que el mercado ilegal de contenidos es un grave problema (para las disqueras etc.) del cual cada año se habla y se exageran cifras, esta vez toca decir que el mercado ilegal es cuatro veces más grande que el de los contenidos originales y que “se perdieron” debido a estas copias ilegales. Pero lo curioso de todo esto es que según la encuesta realizada, solo el 58% de las personas estarían dispuestas a pagar por el contenido “si se pusiera al mismo precio que el producto pirata”.

Eso quiere decir que casi 6 de cada 10 personas que “piratearon” estarían dispuestas a pagar por el original siempre y cuando estuviera a los ridículos precios del mercado pirata, 

Definitivamente las cosas deberían replantearse el modelo de negocio que están intentando mantener contra corriente, cuando ellos dan sus cifras “especulan” que la gente compraría el original en lugar del pirata (algo que es una tontería, mucha gente que compra pirata no tiene el ingreso económico para comprar el original, por lo que de ninguna manera ese dinero podría ir a parar a manos de las empresas). La realidad ahí está y ya no hay ni como mantener en pie el circo.

Fuente aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario