miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cuando Putin se molesta llama al pingüino (Linux) en Rusia

russia linux Cuando Putin se molesta con windola, se cansa de usar Messenger y ve pantallas azules se olvida de su amigo Gates, entonces ordena a todo el gobierno ruso, a implantar el software libre, incluido Linux, en sus equipos informáticos, proceso que comenzará en los próximos días y que finalizará en 2015.

¿Putin esta loco que?

Pues noo! como todos los entendidos en esto, cada vez son más organizaciones públicas las que deciden utilizar el software libre, Por Sus prestaciones y sobre todo el coste son los factores determinantes para su utilización.

El gobierno ruso ha sido el último en anunciar que confía en este tipo de sistemas operativos y aplicaciones para gestionar los equipos estatales. El gobierno de la federación rusa se encargará de desarrollar una licencia propia del sistema para sus ordenadores.

En un documento publicado por el portal Cnews se puede seguir el calendario de actuaciones de forma totalmente ordenada en 25 puntos concretos. El documento comienza con la orden de gobierno firmada por mi amigo Vladimir Putin, seguida de toda la cronología del proceso, especificando qué sectores de la administración realizarán la migración.

¿Y porque libre?

Los portavoces del gobierno de Putin han expresado su deseo de utilizar este tipo de sistema operativo destacando el ahorro en los costes y la posibilidad de animar al desarrollo gracias a las posibilidades del software libre.

Uno de los puntos de la cronología planificada por el gobierno ruso que más destaca es la creación de una tienda de aplicaciones interna. El sistema parece similar a la popular App Store, aunque no se conoce el tipo de acceso ni si los contenidos serán libres o de pago.

El que quiere software propietario que lo pague

Desde 2008 la federación rusa apuesta por el software libre en los ordenadores escolares. Pero  los colegios que quieran utilizar sistemas propietarios deben pagarlos de su propio bolsillo, como recoge Mashable.

Fuente: aquí

1 comentarios:

jajjaajaj esta bueno el articulo ;) !!1

Publicar un comentario