domingo, 19 de diciembre de 2010

El amor en los tiempos de Facebook

el amor en los tiempos del face Como han cambiado los tiempos cuando no hace mucho Gabriel García Márquez escribía su obra “El amor en los tiempos del cólera”, que relata una maravillosa historia de amor en la que el romance nació a primera vista y sin pensarlo: de un flechazo de amor. Sin embargo, hoy vivimos una era muy cerca pero muy distinta, en la que el ciberespacio y sus comunidades virtuales han cambiado las reglas de seducción jejeje y nos trasladan a un ambiente donde es necesario tener “perfiles atractivos y actualizados” que cautiven a nuestras víctimas de ciberamor.

Pues la obra se llama "Amor en los tiempos del Facebook", donde entran a tallar, básicamente, buenas fotos, irresistibles descripciones de perfiles, gustos musicales, etc, etc .

Si antes las mujeres no tenían ni voz ni voto en el amor de su vida, luego se preocupaban por el peinado a la moda, la ropa más moderna y el maquillaje adecuado, hoy, nos preocupamos por que va en el face. Es necesario crear una atmósfera de misterio para encandilar al visitante. Y en este juego, la foto del perfil es un punto aparte muy importante.

La foto te delata

Siempre se debe ser la mejor… y que tire la primera piedra aquel que nunca ha colgado las más atractivas que tiene jejeje. Si la vanidad es una parte inherente a las mujeres, esto también se puede apreciar en el sexo opuesto. Y aquí hay de mucha variedad o estilos…. orgullosos cargando a sus pequeños, foto grupal, con su mascota, un cuerpo ligero de ropa, el último viaje, etc.

Si está en Facebook, es amor real

Si antes, para demostrar compromiso con nuestra media naranja era llevarla a la casa de los padres. Hoy la red social se ha convertido en la principal forma de gritar a los cuatro vientos no sólo nuestros pensamientos diarios, sino temas tan personales como el estar enamorado. Y siéntete afortunado si el chico o chica que te gusta lo pone en Facebook: significa que ya es algo serio. jejejeje.

Engaños y pasados descubiertos

Si bien Facebook puede certificar una relación, también puede ser todo lo contrario. Un icono de corazón roto podría representar que ya fuiste. las infidelidades son incontables gracias a esta enorme red social. los engaños están a la orden del día. Esta red social puede también ser un medio para tomar revancha y venganza.

Por otro lado, no es ningún secreto que todos guardamos amores del pasado que quisiéramos volver a encontrar jejejeje y ahora si a cuidarse. Gracias a la informática, podemos aplicar al frase ‘Donde hubo fuego cenizas quedan’

Ahora terminar con alguien solo toca cambiar de estatus. pero lo que nunca podrá face es remplazar el contacto personal con otra persona, decir q conseguir una relación se puede hacer desde la casa es bastante discutible, aunque hay que reconocer que muchas personas acuden a estos medios par interactuar con otras personas, esto igual no asegura nada.

Todo lo que brilla no es oro en el face

Creo que vale la pena también aclarar los peligros que implican en las redes sociales y mucha gente cae en el engaño. muchas de las fotos son robadas. Historia de engaño y mentira hay muchas, generalmente gente de países como Nigeria, dicen ser de USA o Inglaterra, con fotos atractivas fotos, gente que dice buscar el el amor de su vida, enamoran, planean visitas, pero antes de llegar, se enferman, les roban, o los detienen, y comienzan los chantajes. No esta demás Chequear IPs de mails que les mandan, visitar webs de fraudes, lo que en ingles se llama “romance scams”. Justicia para esto aun no hay, mas pierdes tiempo y dinero y encima te rompen el corazón jejeje. Es increíble la cantidad de gente que cae en este fraude!. así que a tener cuidado.

1 comentarios:

si ps los tiempos cambian .. pero nos da mas liobertad para expresarnos aunk muchos fraudes.. como conosco a treinta de sus alumnos k son fraudalento !! jajaja .. la cuention es k en el facebook e conseguido muchas amigas .. aunk alveces me tope con amigas con sorpresa ... MIENTRAS K EL CIBER AMOR .. YO PIENSO K ESTA BIEN ..!!X K HAY PERSONAS MUY TIMIDAS PARA HABLAR PERO CUENDO ESCRIBEN SE LES OCURRE LAS MEJORES PALABRAS Y ESO LES AYUDA EN SU AUTOESTIMA.. ;) .. ESTUBO BUENO EL POST !!

Publicar un comentario