viernes, 3 de diciembre de 2010

Empresas que cruzan "varias líneas rojas" el respeto a la privacidad

face inseguro Empresas españolas como la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), han puesto su preocupación ante la conducta de las grandes empresas de Internet que vulneran los derechos de privacidad de millones de sus usuarios. Han advertido que en los últimos tiempos muchas han cruzado "varias líneas rojas" del respeto a la privacidad, refiriéndose a casos como Street View o Buzz de Google o la cesión de datos de usuarios de Facebook a anunciantes por medio de aplicaciones.

Los problemas planteados nos sitúan ante "un auténtico tsunami" de situaciones que obligan a responder con prontitud y con la mayor eficacia posible.

También, han resaltado que el impacto de las nuevas tecnologías sobre la privacidad y la necesidad de responder a las exigencias del uso generalizado de las nuevas tecnologías han sido uno de los puntos de partida para iniciar la revisión de Directivas de Protección de como la del 95.

El modelo de negocio actual de Internet -basado en ofrecer publicidad personalizada a sus usuarios como contraprestación a servicios gratuitos- persiga obtener un conocimiento cada vez más profundo de los hábitos de los usuarios para hacer más eficaces los mensajes publicitarios en Internet. Esto suscita inquietudes sobre la protección de la privacidad en Internet, ya que en la actualidad, "conocer el alma del usuario es la prioridad de los servicios de Internet y su principal activo económico".

Respecto al fenómeno faceBook

El debate por la privacidad en Facebook no es nada nuevo, es algo ya conocido por todos y se esta convirtiendo en un tema de debate cada vez más fuerte. Y es que cada vez Facebook se sigue arriesgando aún más a exponer los datos de los usuarios, e incluso se ha especulado con la idea de que en futuras actualizaciones, Facebook podrá vender nuestros datos a terceros sin ningún problema.

Fuente: http://www.vidadigitalradio.com/facebook-y-su-poco-respeto-por-la-privacidad/

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