domingo, 5 de diciembre de 2010

La vida de los P2P- Si ya mataron a “the Pirate Bay”, Mininova en cuidados intensivos ahora vamos contra Rapidshare

Multa a Rapidshare por 34 millones de dólares

rapid Una corte de Hamburgo, Alemania acaba de multar al popular sitio de intercambio de archivos Rapidshare debido a que se comprobó que hospeda miles de canciones de manera ilegal. La demanda se inició por parte de GEMA, una institución alemana que representa a muchos compositores y sellos discográficos y que vela por los derechos de autor de estos. La sentencia de la corte fue el forzar a Rapidshare a comenzar a filtrar ciertos contenidos, además de una multa de 34 millones de dólares que aunque es una suma muy alta, aún no es definitiva.

Una vez que GEMA archivó la demanda, la corte alemana obligó a Rapidshare a eliminar cerca de 5,000 canciones que contenían sus respectivos copyrights. Además de eliminar de su servidor estos archivos, Rapidshare tendría que impedir que estas canciones sean subidas nuevamente por los 2,5 millones de visitantes que este sitio tiene por mes.

Según TechCruch, la manera en la que harán esto es aún un misterio ya que muchos usuarios suben sus archivos en formato ZIP y protegidos con contraseñas.

Bobby Chang, un representante de Rapidshare anunció que recurrirán a la corte de Apelaciones para revocar la medida.”Tendría más sentido ofrecer a los amantes de la música los productos y servicios adecuados, a un precio justo, para abrir una nueva fuente de ingresos para los mercados de la música en la internet” dijo Chang. Por lo pronto, el sitio web seguirá funcionando habitualmente hasta nuevo aviso.

Mininova firmó su sentencia de muerte cuando empezó a ser legal.

mininovalogo Mininova ha firmado su sentencia de muerte. Recientemente ha declarado que eliminará los enlaces que lleven a descargas con derechos de autor o protección de copyright.

Alarmante noticia la que se ha dejado escuchar en el mundo desde el blog de Mininova (vía Fayerwayer), ya que en 3 meses este sitio de descarga de archivos y ficheros tan recurrido y utilizado por muchos (sobre todo después de la desaparición del concepto “the Pirate Bay” como una entidad libre) borrará por completo estos links hacia descargas de contenidos que, infringen derechos de autor.

Pues bien, uno más que se suma a la lista de las extintas utilidades web que valían la pena, ya que pronto Mininova tal como la conocíamos, dejará de existir y por consecuencia, habrá que buscar alternativas para descargas gratis.

Pero no todo es tragedia Megaupload estrena nuevos servicios para ir más allá de las descargas.

megauploader Megaupload (Uno de los directos competidores de RapidShare) se moderniza. Hasta ahora se limitaba a ser un servicio de almacenamiento de gran capacidad y, con su filial Megavideo, a ofrecer vídeos en streaming. La compañía ha ampliado sus servicios y ha anunciado el lanzamiento de Megaworld, que pone a disposición de los consumidores nuevas funciones basadas en el almacenamiento en la nube.

La idea de Megaupload es llegar a prácticamente todos los tipos de contenidos digitales. Dentro de Megaworld los usuarios tienen distintas categorías en función de lo que busquen. Como viene siendo habitual, las posibilidades de acceso se jerarquizan en función de los usuarios con cuenta premium, usuarios registrados y no registrados.

Megalive es un servicio de vídeo en streaming en directo. Con esta nueva división Megaupload da la oportunidad a los internautas de consultar emisiones en directo y también convertirse en los emisores. Cada usuario podrá crear sus contenidos en riguroso directo y hacerlos públicos con un servicio de streaming.

En la web de presentación se explica que una de sus aplicaciones será la emisión de una clase, una conferencia, posibilitando que los internautas puedan seguirlas en tiempo real. El servicio también estará disponible para la recepción y emisión en alta definición.

Otro de los sectores donde Megaupload quiere desembarcar es en el de la música. Con Megabox, ofrece a los usuarios la posibilidad de subir a la nube su catálogo musical para poder escucharlo en cualquier lugar. Cada usuario tiene acceso a la música que él ha subido. Desde Megaupload también han anunciado que el servicio ofrecerá acceso a las tiendas de Amazon y 7signals para que los usuarios puedan comprar canciones y añadirlas a sus listas.

En el terreno de la fotografía se presenta Megapix. Un repositorio fotográfico que, además de permitir subir, almacenar y compartir fotografías, el usuario puede ofrecerlas a la venta. Es una manera de que los usuarios vean un aliciente económico a publicar sus creaciones.

También se han publicado otros nuevos servicios. Megaclick será un nuevo sistema de publicidad, Megakey un plugin que controla la publicidad del usuario, con la contraprestación de dar acceso a una cuenta premium, y Megapay un sistema de pagos por Internet con altas medidas de seguridad.

Fuentes:Aquí y aquí

1 comentarios:

mmm... para mi mi mejor hosting por experiencia en el megaupload !! no tiene tantos errores .. te deja descargar archivos .. continuos .. (con cuenta free) y tiene una buena interfas bien establesiis

Publicar un comentario