viernes, 3 de diciembre de 2010

Yanquis unos verdaderos salvajes del espionaje gracias a Wikileaks

Mucha agitación en el ámbito político internacional, gracias a Wikileaks,  la organización que no conforme con haber sacado a la luz muchas verdades sobre la guerra de Irak e Afganistán, publicó cerca de 250.000 cables diplomáticos confidenciales pertenecientes al departamento de estado de los Estados Unidos.

vikingos Una buena cantidad de estos cables han dado de que hablar en muchos pero muchos países, ya que revelan como los diplomáticos de E.U han realizado labores de espionaje hacia diferentes dirigentes como Vladimir Putin, Silvio Berlusconi e incluso la canciller alemana Angela Merkel. pasando de Europa, también se han encontrado cables con los resultados del espionaje hacia dirigentes árabes, hacia el líder de China Hu Jintao e incluso al secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki Moon. Y pues Latino América no se queda atrás. Entre los cables diplomáticos publicados hasta ahora se han encontrado declaraciones acerca de Hugo Chávez. Además, en algunos cables se deja al descubierto una posible vinculación de Estados Unidos con el golpe de estado realizado en Honduras hace no mucho, e incluso, los gringos pidieron un análisis de la salud mental de la presidenta de Argentina.

Pero analizar 250.000 cables diplomáticos no es nada sencillo así que aun hay mucho por ver, y algo muy recomendable para seguir el evento de cerca es seguir en twitter el hashtag #cablegate . puedes enterarte de las ultimas novedades con respecto a la filtración.

¿qué sigue después de esto?

Lo que podemos esperar, quizás un cambio en el panorama político mundial. de hecho han habido revelaciones con respecto a planes de guerra (Irán), rompimiento de alianzas (China y Corea del Norte) y programas nucleares (Irán nuevamente). Todo este tipo de información puede ser muy pero muy sensible. Por lo mientras, la información sigue saliendo.

Julian Assange en la mira de la Interpol

julian-assange-220x300 Las cosas se están poniendo bastante complicadas para el fundador de Wikileaks Julian Assange. Después de la filtración de los 250.000 cables diplomáticos propiedad del departamento de estado de Estados Unidos, se ha traído así mismo una buena cantidad de problemas. El último con respecto a su persona es que la Interpol ya lo está buscando con una “alerta roja” jejejeje. Y a los yanquis quien les dice algo por tremendo espionaje??

Pero al fundador de Wikileaks no se le busca por las filtraciones, sino por cargos de agresión sexual en su contra, aunque muchos ponen en tela de juicio si solo se le busca por eso (es raro que por un agresión sexual te pongan en la lista roja de la Interpol) o si en el fondo se esconde el por fin poder silenciarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario