sábado, 19 de marzo de 2011

Amanecer de la odisea

tomahawk-launch1-580x351 ¿Me Preguntaba Quién pone los nombres a las acciones bélicas? . Esta Operación en Libia por la fuerzas de la OTAN se llama "Amanecer de la Odisea" y que inició a principios de marzo del 2011 como misión humanitaria, y que ahora es una intervención para salvar civiles en Libia.

La operación que se puso en marcha para garantizar el cumplimiento de la Resolución 1793 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia se llama "Amanecer de la Odisea".

CNN confirmó que EEUU lanzó sus primeros misiles Tomahawk contra Libia desde una embarcación, y que ya tiene nombre la guerra que ha desatado el gobierno de Barack Obama, con sus lugartenientes europeos: “Operación Amanecer de la odisea”.  Esta operación estaba planeada desde comienzos de marzo. Los misiles han caído cerca de Tripoli y Misurata, y serán seguidos por aviones de combate de EEUU. Los Ataques de EEUU incluirán a tropas en tierra leales a Gadafi que desplazan baterías antiaéreas.

Saif al Islam, hijo del líder libio Muamar Gadafi, dijo que aunque el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe la petición de la Liga Árabe de establecer una zona de exclusión aérea, sería “demasiado tarde porque en 48 horas todo habrá terminado”. Pero  el Consejo Nacional Libio se mostró resuelto a oponer resistencia y asegurar que el ejército de Muamar Gadafi continúe con sus ataques..

¿Será verdad que es para ayudar a la población?

Hay un dicho árabe que dice "es mejor entrar como libertador que como invasor".

sin olvidar que “El Premio Nobel de la Paz” es Barack Obama y es quien ordenó la guerra. que paradoja nooo?

0 comentarios:

Publicar un comentario