martes, 12 de abril de 2011

Cuanto hemos hecho por nuestro Planeta, 50 años después de Yuri Gagarin

VISTA LUNA Seguramente todos los lectores sepan quien fue Yuri Gagarin, ese joven soviético que fue escogido entre 20 candidatos y tras un duro adiestramiento el 12 de abril de 1961 se convirtió en el primer ser humano que viajó al espacio, y donde pronunció la mítica frase: “Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos.”

Hay mucha información al respecto sobre el tema. lo principal que podemos rescatar es que  Gagarin transformó la forma de ver la Tierra, incorporando el hecho de que "es un planeta muy frágil, situado en el medio de la nada".

Un 27 de marzo de 1968, Gagarin murió al estrellarse el avión tipo caza MiG-15 que pilotaba. Desde entonces mucho se ha elucubrado sobre las posibles causas del accidente.

Atrás de Gagarin hay muchos nombres como los de Serguei Pavlovich Koroliov que dieron el pensamiento y enseñanzas de referencia al hablar de la era aeroespacial en el mundo.

¿Que hemos hecho luego de 50 años con la tierra?

gagarin la proeza de Yuri Gagarin no podía ser diferente. Según los medios de comunicación soviéticos, el cosmonauta pronunció las siguientes palabras: “Aquí no veo a ningún Dios”, aunque no existe ninguna grabación que lo pueda confirmar. Sin embargo, sí está demostrado que dijo la siguiente frase:

“Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos.”

Es un buen consejo, pero por desgracia parece que no le hemos hecho demasiado caso en esta mitad de siglo y ahora queda menos de aquella belleza a la que Gagarin se refería.

Hoy es una fecha importante para recordar que en un día de nuestro pasado la humanidad logró algo que años antes se presentaba como irrealizable. La tecnología nos permitió ir más allá y soñar con llegar mucho más lejos, quizás hasta otros mundos que escondan nuevos paisajes con los que maravillarse. Sin dejar de pensar que nuestro planeta es muy frágil y debemos preocuparnos por cuidarlo más, no dañarlo y dejar de destruirlo cada día. Hoy sabemos que nada es para siempre pero debemos preservarlo y no destruirlo así como lo hacemos.

Fuente Varias…

0 comentarios:

Publicar un comentario