martes, 17 de mayo de 2011

Según Stephen Hawking: «El cielo solo es un cuento de hadas»

hawking_cielo--644x362 Según el reconocido científico británico Stephen Hawking, cree que la idea del paraíso y de la vida después de la muerte es un "cuento de hadas" de gente que le tiene miedo a la muerte.

En una entrevista publicada en el periódico británico The Guardian, vuelve a poner énfasis en su rechazo a las creencias religiosas y considera que no hay nada después del momento en que el cerebro deja de funcionar.

El cerebro, como una computadora

"Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad", señala.

El científico, que habla con la ayuda de un sintetizador de voz, resalta la importancia de disfrutar de la vida y hacer cosas buenas. (la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) lo ha llevado a disfrutar más de la vida a pesar de las dificultades que ello implica, ya que el mal que padece es neuro-degenerativo progresivo y le impide moverse y hablar. "He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de morir, pero no tengo prisa por morirme. Es mucho lo que quiero hacer antes".

Hawking, que junto a su colega Roger Penrose mostró que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio, que denomina "big bang", y un final dentro de los agujeros negros.

La arrogancia del ser humano es tan grande que hasta se inventan dioses. Probar la existencia de Dios o NO es inútil, es como tratar de pinchar el aire. hay gente que hace mucho dinero hablando de un Dios malo que si no pagas te echará de su reino o paraíso. Para religiones todo es pecado y todo lo deja para la vida eterna. ¿y que pasará si no hay vida eterna?. ¿Si no hay cielo para las cucarachas, mosquitos, monos, agilas, porque para nosotros si?. Pienso que Dios vive en cada cosa que hagas, en cada cosa que hagas esta el bien y el mal, Dios no es un señor que vive observándonos lo bien o lo mal que nos portamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario