viernes, 29 de julio de 2011

El coqueteo en la red

Quizás para muchos se les hace difícil aprender como es la la comunicación entre las computadoras y el rol que cumplen los diferentes dispositivos intermediarios que existen entre esta transmisión de datos y que al final pasan a formar parte de nuestros datos de diferente tipo y que usamos a diario.

La red mas sencilla

La red más sencilla es una conexión directa entre dos computadoras. Sin embargo, también pueden conectarse a través de grandes redes que permiten a los usuarios intercambiar datos, comunicarse mediante correo etc etc.

firewall De la misma forma que dos personas que hablan idiomas distintos, tienen que aprender un idioma común para comunicarse, dos computadoras deberán utilizar este idioma común (protocolo) para comunicarse.

En Internet este idioma se llama TCP/IP (Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet) que es el idioma que debe hablar cualquier computadora que desee comunicarse a través de Internet.

Aquí un video que ejemplifica el funcionamiento de este gran protocolo.

 

Identifica que computadores coquetean con tu PC

Visual IP Trace es una excelente  herramienta que nos permite identificar un ordenador en cualquier región del planeta. mas concretamente esta diseñada para observar el trafico de paquetes que circulan por la red de Internet. Se debe ingresar la dirección IP que se quiere localizar y automáticamente su ubicación aparecerá en un mapa planisferio.

Puede servirnos para poder darle fin a todos aquellos correos electrónicos que solo sirven para molestar y generar pedida de tiempo (permite localizar el autor de dichos mail, la página web que proviene, y localiza el autor de esa página y la ubicación geográfica). Gracias a estos datos será posible ponerse en contacto directo con todos aquellos que están haciendo malgastar el tiempo o irritarse con spam, spyware y virus.

gui1

Fuente: aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario