miércoles, 17 de agosto de 2011

El misterioso disco de Phaistos

Unknown signs on the Phaistos Disc Side B (Edad de bronce). Este disco es uno de los mayores misterios sin resolver de la arqueología moderna, Un disco de unos 15 centímetros de diámetro, ocupa un lugar de honor en el Museo de Heraklion en Creta. Algunos dicen que no debería realizarse esfuerzo alguno por descifrarlo, puesto que consideran que el disco es falso.

Un poco de historia

El disco fue hallado en el palacio de Phaistos en Creta durante las excavaciones de Evans de 1908: se remonta al período minoico medio (1700 AC) y desde su presentación en público ha representado uno de los enigmas lingüísticos más famosos junto con los jeroglíficos mayas, el manuscrito Voynich y la escritura lineal A.

Contenido

tableau_signes_moyen-93e72El disco es de arcilla y tiene inscripciones en ambos lados que consisten en una espiral de símbolos impresionados en la arcilla húmeda con una serie de sellos. Los 241 o 242 símbolos fueron realizados por 45 sellos diferentes.

Casi todos los símbolos son figurativos (una cabeza de punk, un delfín, plantas, etc). ¿entonces que pudo ser?.

La mayoría de las autoridades lo han tratado como auténtico  pero algunos consideran que es una gran farsa.

 

¿Es una gran mentira?

Jerome Eisenberg Según Jerome Eisenberg, un experto en falsificaciones, el llamado Disco de Phaistos - es una falsificación del siglo XX.

La idea de Eisenberges que el ayudante que descubrió la pieza, Luigi Pernier, la amañó para quedar bien ante el resto de los excavadores. Está demasiado bien cocida y cortada, dice. Claro que no se puede descifrar, porque no hay ningún lenguaje, sólo una serie de dibujitos.

La argumentación, dicha así, parece bastante débil y de hecho las autoridades museísticas griegas han negado el acceso a la frágil terracota para hacerle una prueba de termoluminiscencia (que de hecho tampoco sería concluyente para datar la pieza).

¿Atlantida en el disco de Phaistos?

4 ba

camino  //// flor  //// isla Atlantida ///  Barco capital

En el Disco de Phaistos algunos consideran que aparece la isla capital de La Atlántida.  El borde aparece dentado, en forma de concavidades. Estos dibujos cóncavos aparecen también, en mapas antiguos. donde se localizan las costas marinas, posible mente, cada concavidad es la distancia que podía recorrer un barco a remo en un día.(mientras duraba la luz del Sol).

Durante cien años los arqueólogos se han quebrado la cabeza para descubrirlo.

¿que será?

  • Podría ser una oración ¿Si pudo ser una Oración, entonces a que Dios pertenecía?
  • ¿Si es un partitura que significan estas?
  • ¿como un remoto inicio del juego de la oca?
  • ¿Un calendario?
  • ¿una lista de la compra?
  • ¿un poema…?

quieres saber mas  entra aquí

fuente: aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario