domingo, 18 de septiembre de 2011

40 años de Greenpeace

greenpace El 16 de septiembre del 2011,  el alcalde de la ciudad de Vancouver (oeste de Canadá), plantó un cedro el jueves y declaró el "Día de Greenpeace" para conmemorar los 40 años de la fundación de esta organización ecologista internacional.

Sus Inicios

El director de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, sostuvo que el ejemplo dado por los pacifistas y ecologistas que lanzaron el 15 de septiembre de 1971 el buque "Greenpeace" para ir a protestar contra las pruebas nucleares estadounidenses en la isla de Amchitka, en Alaska, inspiró a millones de personas.

Aunque la Guardia Costera de Estados Unidos detuvo la embarcación antes de que llegara a Amchitka, la iniciativa ayudó a crear conciencia global sobre las explosiones nucleares, que fueron canceladas el año siguiente. Desde entonces, detuvieron pruebas atómicas; trabajaron para prohibir la caza de ballenas; frenar la importación de residuos tóxicos y radiactivos y conseguir, con el apoyo de millones de militantes leyes históricas para proteger nuestro planeta.

Antes de Greenpeace

El nombre original del movimiento que nació para protestar contra la guerra de Vietnam se llamaba "No hagan olas", que luego se rebautizó como "Greenpeace", y en pocos años superó las fronteras de su lugar de origen.

Sus pilares

Ambientalismo, pacifismo y denunciar desde el lugar de los hechos; la idea es formular campañas creativas e irónicas, para llamar la atención de los medios de comunicación, explica Patricia Aréndar, directora de Greenpeace México. Nada de todo esto sería posible sin la participación cada uno de las personas que creen que un mundo mejor es posible.

Son los activistas que escalan edificios, cuelgan carteles y cruzan ríos en barcos y gomones para denunciar el abuso que sufre nuestro planeta día a día.

Sinceramente considero que Greenpeace es una de las pocas organizaciones respetables que existen. Merece el respeto de todo el mundo. sus integrantes arriesgan sus vidas y si conocen algo sabrán que han sido encarcelados, golpeados y torturados porque son la voz de los indefensos. como pasó en Japón, donde los salvajes y criminales trabajadores de barcos pesqueros asesinan a delfines, focas y otros animalitos, entonces la embarcación de Greenpeace protestó en el lugar y fueron salvajemente golpeados por los japoneses.

Link: http://www.greenpeace.org.ar/40aniversario/landing03_baner_video.html

Video

Queda mucho por hacer, por eso esperemos que la comunidad siga creciendo, para seguir cambiando la historia. Compartir con todos tus amigos este mensaje. Sólo tienes que hacer click aquí.

1 comentarios:

Estimado blogger

Felicitaciones por su sitio web, el motivo de mi correo es para invitarle a realizar un intercambio de enlaces con mi sitio web de Diseño de Páginas Web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su site. La información de mi sitio web es:

Titulo: Diseño Web Perú
Sitio Web: http://jeimage.com/blog

Puedo añadir su enlace en mi directorio http://jeimage.com/blog/link/

Si está deacuerdo con el intercambio envieme el título, descripción, link y sección en la que desea que aparezca su sitio web.

grupojeimage@gmail.com

Reciba un cordial saludo,
Patty Yáñez

Publicar un comentario