miércoles, 25 de enero de 2012

Anonymous y el marzo negro no comprar ni descargar para golpear

El grupo de piratas informáticos anima a frenar el consumo de cultura durante todo el mes de marzo para dañar los beneficios de las compañías

marzo--644x362 El grupo  «Anonymous» vive sus semanas más intensas a propósito de, entre otros aspectos, la ley SOPA y el reciente cierre de Megaupload. Tras permitir la descarga directa de la discografía completa de Sony, los «hackers» se centran ahora en el «Black March» (marzo negro), una campaña que anima a los internautas a «golpear los márgenes de beneficio» de la industria cultural, boicoteando durante todo el mes la compra de este tipo de contenidos.

No descargar canciones (ni siquiera de manera legal), no ir al cine, no comprar videojuegos ni adquirir revistas ni libros. En definitiva, instan a los internautas a evitar, solo durante el mes de marzo, cualquier tipo de consumo cultural.

En un mensaje difundido a través de su web, los ciberactivistas consideran que «ha llegado el momento de ponerse en pie contra los lobbies musicales, de cine y las industrias audiovisuales». Para ello, consideran que hay que «golpearles donde de verdad les duele, en su margen de beneficio».

Espera 4 semanas

El motivo de que el boicot se lleve a cabo durante el mes de marzo no es otro que, según «Anonymous», en marzo de 2012 «se realiza el primer informe económico mundial del año».  Es por eso por lo que «Anonymous» pretende golpear a la industria: «No descargues ni un disco, no veas una película en el cine o descargues una copia, no compres ni un DVD...Espera 4 semanas para hacerlo en abril (...) y dejaremos un buen agujero en los beneficios de esas compañías en el primer informe del año, un golpe económico que será visto por los gobiernos como una señal de importantes pérdidas de ingresos».

Fuente: http://www.abc.es/20120125/tecnologia/abci-anonymous-marzo-negro-201201251318.html

0 comentarios:

Publicar un comentario