sábado, 14 de enero de 2012

La isla mas pequeña del mundo

001resizesipausa-6-00630207000002_192431Un fotógrafo capta pedazos de una isla que está desapareciendo por el aumento del nivel del agua. Ghoramara es una isla ubicada en Bengala occidental, India, que poco a poco ha ido quedando bajo el agua por el incremento dramático del nivel del mar. El fotógrafo colocó a los residentes en segmentos de la isla que están desapareciendo. Según el artista, los habitantes del área de tierra más extensa esperan ser reubicados en los próximos 25 años.

La elevación del nivel del mar está causando la desaparición de algunas islas poco elevadas, el deshielo
obligará también a redibujar los mapas actuales.

Algo mas..

DSC04502 Los cambios en los ciclos climáticos afectaron directamente la subsistencia de los aldeanos porque se modificó la agricultura y la pesca de la que dependían. Pero el problema que padecen los isleños no fue generado por ellos mismos. En Ghoramara, no hay fábricas contaminantes ni vehículos motorizados, factores que generalmente se asocian con el daño del medioambiente que desemboca en el calentamiento global. Ellos sólo tenían su trabajo manual, la región que cultivaban y sus animales. Pero de todo aquello sólo quedan grandes extensiones costeras, perfiles de casas abandonadas, botes olvidados y campos destruidos por el agua.
El agricultor de 66 años Amod Kumar Mondal se encuentra entre las aproximadamente 5.000 personas que tuvieron que dejar Ghoramara. Desde 2007, él y su familia, que incluye dos nietos pequeños, viven en una choza en las tierras de otro aldeano, pero saben que en poco tiempo ya no podrán contar ni con esa ayuda.

El contraerse de la isla

Lohachara Un estudio reciente de Sugata Hazra, oceanógrafo en Universidad de Jadavpur en Kolkata próximo, encontrado eso durante los 30 años pasados, áspero 80 kilómetros cuadrados, o 31 millas cuadradas, del Sundarbans han desaparecido. Han desplazado a más de 600 familias, según las autoridades del gobierno local. Ghoramara solamente se ha contraído a los cinco kilómetros cuadrados inferiores, sobre mitad de su tamaño en 1969, estudio de Hazra concluido. En los 20 años pasados, dos otras islas han desaparecido enteramente, una isla deshabitada Suparibhanga (también llamado Bedford) que era uno de ellos.

Población

El gobierno 2001 del censo de la India todavía demostró una población de 5.000 en Ghoramara aunque creen a esta población haberse contraído mientras que hundirse de las islas desplazan a las familias.

Funtes: varias.

aquí algunas, ObservadorGlobal, Mapas,

0 comentarios:

Publicar un comentario