sábado, 28 de enero de 2012

Para no olvidar, 27 de Enero Día del Holocausto

prisioneros-en-fila El 27 enero, Alemania y el mundo conmemora el Día Mundial del Holocausto, preocupados por el creciente neonazismo y la incapacidad de sus servicios de seguridad para combatir un movimiento que crece cada día, un movimiento que reivindica la ideología de Adolfo Hitler.

En esta fecha Soldados soviéticos liberaron en 1945 el mayor campo de exterminio nazi ubicado en Auschwitz-Birkenau, Polonia, donde murieron asesinados al menos 2 millones 500 mil personas, en su mayoría judíos, pero también esclavos y prisioneros de guerra de varios países. Aunque hubieron otros campos de concentración en territorio germano como el de Sachsenhausen y el de Ravensbruck.
En la ceremonia el destacado crítico literario y sobreviviente de Auschwitz, Marcel Reich Ranicki.

Neonazismo

auschwitz4 Neonazismo es un término que se utiliza para referirse a los movimientos posteriores a la Segunda Guerra Mundial que continúan apoyando y difundiendo las ideas nazis.

Investigadores de la Universidad de Bielefeld estudiaron en la última década las tendencias xenófobas de los alemanes y detectaron un aumento de ese fenómeno y de la discriminación en el país.
También revelaron una predisposición mayor al uso de la violencia entre personas con convicciones ideológicas de extrema derecha. "La sociedad debe enfrentarse de una vez a la existencia de una red neonazi en Alemania", dijo el vicepresidente del Parlamento, Wolfgang Thierse, al comentar el resultado del estudio. Fuente aquí

Extrema derecha y de vínculos con neonazis bailan en Viena

BAILE DE FRATERNIDADES DE ESTUDIANTES Numerosos líderes ultraderechistas europeos se reunieron el viernes a bailar en uno de los lugares más emblemáticos de Viena, coincidiendo con el Día Internacional en memoria con el Holocausto.

Marine Le Pen, candidata de Frente Nacional francés, el parlamentario nacionalista sueco Kent Ekerot y el europarlamentario belga Pohilip Claeys, de la formación xenófoba VlaamsBelang, figuraban en la lista de 3.000 invitados de este baile de gala organizado por la asociación WKR que reúne a 21 cofradías ultranacionalistas austriacas. Fuente aquí

Protestas

Entre 3.000 y 6.000 manifestantes salieron a protestar contra esta celebración que se realiza en los salones del antiguo palacio imperial, Hofburg, en el centro de la capital austriaca. Una protesta que se saldó finalmente con 20 detenidos. Los arrestados están acusados de provocar incendios y daños materiales, según ha informado este sábado la Jefatura de Policía de Viena.

La manifestación estaba convocada por partidos políticos como Los Verdes y el socialdemócrata, sindicatos, ONG y grupos católicos, evangélicos e israelíes, bajo el lema "Sentemos un precedente. Contra el extremismo de derechas y el baile del WKR"" Fuente aquí

Estados Unidos

Estados Unidos posee la más grande población de neo nazis después de Alemania en todo el mundo. Estos grupos defienden la postura del führer y se los puede ver con insignias en gorros y camisas, pero lo que mas nos preocupa  es cuando nos enteramos que han sido protagonistas de varios eventos muy desagradables Muchas veces llegan a los medios diferentes noticias que cuentan sobre ataques de estos grupos a personas de religión judía o de color. Sin lugar a dudas este tipo de conductas requieren de una legislación que abarque los delitos que llevan a cabo estos individuos.

Auschwitz

auschwitz1Auschwitz, el lugar donde el infierno se hizo real. La muerte como proceso industrial. El lugar donde la crueldad del ser humano se expresó en su forma más siniestra. Tal vez tenía razón aquel oficial nazi que le dijo a un prisionero: "aunque te escapes y cuentes lo que ocurre aquí dentro de nada te servirá, nadie te va a creer", así le ocurrió a Pilecki, lo que contaba era demasiado horrible para ser cierto, lo tomaron por loco.

1 comentarios:

El mundo está conmovido por una espiral de numerosos episodios de grave violencia practicados por los fanáticos grupos neonazis. Es cierto que la realidad actual no se compara a la que tuvo el mundo en los años 30 y 40 del siglo pasado, pero en América existen antisociales que impulsan y organizan una violencia sanguinaria. Ahora no existe la crisis económica y política que precedió al gran desastre de la Segunda Guerra Mundial, pero también hay quienes aprovechan la crisis social y la carencia de planes de desarrollo democrático y solidario, para fomentar la violencia del racismo, odio al extranjero, al judío o a cualquiera cuya identidad cultural no sea compatible con el objeto de su odio. Hoy no se siente un real peligro neofascista y menos una república neonazi, pero los hechos demuestran a un grupo de antisociales ambicionando poder. Tengamos presente la existencia en América Latina de una juventud minoritaria que carece de modelos de identidad solidaria y democrática, entregándose fanáticamente, en el caso del Perú, al violento liderazgo de los nazis Víctor Baca Minetti y Ricardo de Spirito Balbuena, a la tenebrosa simbología, analgesia moral, conmoción social en determinados sectores e incluso la pasividad cómplice ante situaciones de flagrante injusticia como ha sucedido en algunas recientes agresiones y asesinatos. Vemos desconcertados la ausencia de reacción comprometida con la ayuda a la víctima, o la existencia de gentes tatuadas con la esvástica que hacen publicaciones con alarmantes consignas, ideas fijas y simbología nazi; desadaptados que adoctrinan a jóvenes de trece a quince años y grupos que marcan un territorio del odio a base de golpes con bates de beisbol, puntapiés y la norma dominante que obliga la obediencia ciega al cabecilla. Sin embargo, lo más grave del problema es la indiferencia de las autoridades ante este grave riesgo y su incapacidad para hacerle frente, así como la ineptitud de quienes alientan en sus prácticas y discursos el descrédito de las instituciones democráticas. Hoy día la lucha por la libertad, la igualdad y la fraternidad tiene un importante espacio en la Constitución y en el Código Penal, pero todavía falta que cada uno de nosotros ocupe su lugar para evitar usuarios del odio, violencia e intolerancia. Es necesario prevenir mediante la educación de una real convivencia de solidaridad cívica, al lado de políticas integradoras y socializadoras, haciendo el trabajo en equipo para revertir esta inquietante realidad.

http://cronicas-de-spectator.blogspot.com/2012/03/la-sombre-del-yunque-en-espana.html
http://diepresse.com/home/panorama/welt/731374/NeonaziMorde_Weitere-Festnahme-in-der-Schweiz
http://asalto-neonazi-a-mexico.blogspot.com/2008/10/las-dos-cabezas-de-la-hidra.html
http://www.ajuaa.com/news/shockmental/15286-Neonazis-Rusos-decapitando-Chechenio.html http://www.robertlindsay.wordpress.com/2009/09/04/neonazis-rusos-video-de-la-decapitacion/
http://www.sangre-y-plomo.com/2011/12/terroristas-decapitan-una-chica-delante.html
http://elcomercio.e3.pe/ima/0/0/0/2/5/25575.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-jIrV-HdjBfQ/T4BnD1XnauI/AAAAAAAADfY/_M2j94aNxYw/s1600/Victor%2BBaca%2BMinetti.jpg

En las dos últimas páginas figura el führer peruano Víctor Baca Minetti con sus discípulos Javier Christian Aliaga Cornejo, Armel Alberto Torres Zen, Karen Montes Camero, Samir Euscategui Arnao, y René Lira Barreto; alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicar un comentario