viernes, 8 de junio de 2012

Día Mundial de los Océanos 08 de junio

No hay mayor espectáculo posible que el espectáculo de la naturaleza. Y ahora que los signos de que la naturaleza nos está mostrando, al menos tal y como la conocemos, puede desaparecer (y seguramente nosotros con ella) son cada vez más fuertes e incontestables, no creo que haya algo más importante que cuidar, contemplar y admirar.

El 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que, a partir de 8 de junio del 2009, sería designado por las Naciones Unidas como " Día Mundial de los Océanos "(resolución 63/111 , párrafo 171). Muchos países han celebrado el Día Mundial de los Océanos después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo , que se celebró en Río de Janeiro en 1992.

Los Océanos

Dia del oceano2 Los océano tienen mucho para nosotros. Genera gran parte del oxígeno que respiramos, nos proporciona alimentos nutritivos para comer y regula nuestro clima. Pero si queremos mantener a estos valiosos recursos, tenemos que cuidar nuestros océanos. La designación oficial del Día Mundial de los Océanos es una oportunidad para elevar la conciencia global de los desafíos actuales que enfrenta la comunidad internacional en relación con los océanos

Un video increíble – un poema audiovisual

Si nos as visto este Film, recomiendo que lo hagas, indispensable para admirar. Los ‘Océanos’ (‘Océans’, Jacques Perrin Jacques Cluzaud, 2009) es un film increíble, muchos de sus planos y sonidos. He visto muchos documentales relacionados a la vida marina, pero pocos como este. Porque, en cierta forma, se aleja de lo que un documental otros ofrecen, y se adentra en una forma de representación y captura de instantes que asombran por su humildad pero también por su audacia formal y por la abrumadora perfección técnica y narrativa.

aquí dejo la parte 1 luego pueden ir viendo la parte 2, 3, …7

 

Lo que podemos hacer

1. Ir a la playa

¿Qué mejor manera de celebrar el Día Mundial de los Océanos que ir directamente a la fuente? Si tienes la suerte de vivir cerca a alguno de ellos, nada mejor que pasar el día aprendiendo de primera mano sobre el océano  (sin bolsas de plástico ni botellas, por favor).

2. Visitar un acuario

Si no puedes salir a la playa, intente la siguiente mejor cosa. Los acuarios permiten ver la vida marina de forma única que no se puede ver en otro lugar. Muchos acuarios y zoológicos están organizando eventos especiales para el Día Mundial de los Océanos, en tu ciudad si hay eventos especiales.

3. Ayuda a Limpiarlos

Ayuda a mantener limpio el medio ambiente marino, al participar en un río, una bahía o el océano – quizás te se sorprenda lo que se encuentres! .

4. Adoptar una criatura marina

Ayuda económicamente a organizaciones a proteger todo tipo de vida marina (tiburones, pingüinos, tortugas marinas, Etc) adoptando de manera simbólica una de ellas. Usted puede apoyar muchas organizaciones adoptar un animal .

5. Nominar al héroe del Océano

En este Link se esta buscando al héroe del Océano en el cuarto concurso anual de Héroes (busca los activistas más dedicados al mar que podemos encontrar). Si conoces a alguien que está haciendo grandes cosas por el océano.

0 comentarios:

Publicar un comentario