En los días después de la muerte de Steve Jobs, amigos y colegas, de forma habitual tienen a bien compartir sus mejores recuerdos del que fue cofundador de Apple. Ha sido aclamado como "un genio" y "el más grande CEO de su generación". Pero puede la reputación de un gran hombre soportar toda una vida sin tener errores. A decir verdad, Jobs no lo fue, y su impacto en el mundo no fue siempre positiva.
Hemos mencionado la mayor parte de los buenos puestos en los que se desempeñó durante su carrera. Sus logros fueron de gran alcance e imposible de resumir. Transformó muchos Puestos de trabajo para siempre, desde PCs hasta la música y animación pasando por de videojuegos. Él era un experto, motivador, creador de tendencias con visión de futuro, un excelente showman y estratega talentoso.
Sin embargo, una cosa no fue, ser perfecto. De hecho hay cosas que Jobs hizo y que fueron muy preocupantes. Fue Grosero, despectivo, hostil, rencoroso (con aquellos empleados que no hayan firmado acuerdos de confidencialidad).
La manipulación, intimidación y el miedo que estuvieron alrededor de Apple. Jobs también contribulló a problemas globales. El éxito de Apple fue literalmente construida sobre las espaldas de trabajadores chinos, muchos de ellos niños, y todos ellos soportando largas jornadas de trabajo y el fantasma de sanciones brutales con los errores. Y, a pesar de su discurso de permitir la expresión individual, Jobs impuso paranoicas reglas de trabajo y control de quién y qué podía decir de sus dispositivos.
Después de celebrar los logros de Jobs, debemos hablar libremente sobre el lado oscuro de empleo y la compañía que Jobs co-fundó. Aquí, entonces, es un catálogo de puntos débiles:
Censura y el autoritarismo
El Internet permitió a la gente en todo el mundo a expresarse con más libertad y facilidad. Con el App Store, Apple invierte ese progreso. El iPhone y iPad constituyen la plataforma más popular para la informatización y comunicación de mano en America, Lugar clave para los medios de comunicación y software. Sin embargo, para poner algo en los dispositivos, se necesita de los permisos de Apple. Y la compañía ejerce su poder de manera agresiva.
En nombre de protección al menor se ha prohibido la libertad de poner cosas erótica no solo para menores sino para todos, Jobs ha prohibido que se instalen en sus dispositivos arte gay, guías de viaje gay, caricaturas políticas, fotos sexy, folletos de candidato al congreso, caricatura política, moda Vogue, sistemas creados por opositores, y otras cosas que ellos consideran moralmente sospechoso.
Los dispositivos de Apple nos ha conectado a un mundo de información. Sin embargo, no permiten una plena expresión de las ideas. De hecho, la gente de Apple supuestamente bloquea a -"los inadaptados, los rebeldes, los alborotadores". La compañía más admirada de América ha seguido una vía anti-americana y eso es profundamente preocupante.
Jobs nunca parecía cómodo con la idea de los trabajadores con plenos poderes o una prensa verdaderamente libre. Dentro de Apple, hay una cultura del miedo y el control en la comunicación, en Apple hay el llamado "Worldwide Loyalty Team", se especializa en la caza de fugas, la confiscación de los teléfonos móviles y la búsqueda en la computadoras.
Apple aplica tácticas coercitivas a la prensa. Su primera respuesta a historias que no les gusta es la manipulación y el fastidio, por ejemplo, amenazar de retirar el acceso a eventos.
Aquí Una serie de fallas de Jobs:
Talleres de explotación, trabajo infantil y los derechos humanos
Un ritmo brutal, bajo condiciones subhumanas, niños trabajando larguísimas horas, temperaturas de más de 35 grados, hacinados en dormitorios más de 40 personas en cada uno, condiciones deplorables de higiene.
En 2010, el Daily Mail, un periodista hace hace un reportaje dentro de una planta en China que fabrica productos de Apple, el reporte compartido habla un poco sobre cómo es la vida allí (original):
With the complex at peak production, operating 24 hours a day, seven days a week to meet the global demand for Apple phones and computers, a typical day begins with the Chinese national anthem being played over loudspeakers, with the words: 'Arise, arise, arise, millions of hearts with one mind.'
As part of this Orwellian control, the public address system constantly relays propaganda, such as how many products have been made; how a new basketball court has been built for the workers; and why workers should 'value efficiency every minute, every second'.
With other company slogans painted on workshop walls - including exhortations to 'achieve goals unless the sun no longer rises' and to 'gather all of the elite and Foxconn will get stronger and stronger' - the employees work up to 15-hour shifts.
Down narrow, prison-like corridors, they sleep in cramped rooms in triple-decked bunk beds to save space, with simple bamboo mats for mattresses.
Despite summer temperatures hitting 35 degrees, with 90 per cent humidity, there is no air-conditioning. Workers say some dormitories house more than 40 people and are infested with ants and cockroaches, with the noise and stench making it difficult to sleep.
más aquí: http://proyecto-petisos.blogspot.com/
En persona y en trabajo
Un tirano con sus empleados. Inspiraba a algunos con elogios. Pero, cuando algo no iba según el libreto, los trataba a grito limpio insultando, ridiculizando, humillando públicamente hasta el punto de de ruptura. En búsqueda de grandeza dejaba de lado la cortesía y la empatía. El abuso verbal no se detuvo. Apenas el mes pasado.
Un hombre con los millones, Jobs pudo haber servido de ejemplo. Públicamente nunca se supo que Jobs diera un centavo a ayudar a los menos favorecidos y peor aun, en 1997, cuando regresó a Apple, clausuró los programas filantrópicos y nunca más abrieron.
Durante más de dos años hasta en los tribunales, Steve Jobs negó ser el padre de Lisa, que hoy tiene 23 años. Tuvo otros dos hijos más, luego de haber dicho que era “infertil” mientras negaba a su hija.
Fuente: http://gawker.com/5847344/what-everyone-is-too-polite-to-say-about-steve-jobs
Esto solo es un resumen de lo que esta en el dirección, no soy yo quien tenga que juzgar. Solo para meditar un poco de lo que hacemos en esta vida. y también para darnos cuenta que no solo es tu empresa o la mía donde trabajamos que nos tratan mal sino que como podemos ver en todos lados hay gente que la pasa mal y algunos peor aun.
2 comentarios:
Hay mucha gente por doquier admirando a este tipo, Steve Jobs. Elogiándolo por su audacia, sus logros, sus ideales -por muchos, considerados fuera de lugar para la época de Jobs-, etc. etc. sin embargo no reparan en pensar lo que hubo detrás de este “magnate”, los caminos y decisiones inhumanas que eligió para alcanzar el éxito. No solo en esta página sino que en muchas otras se dice que la forma con que se dirigía Jobs a sus subalternos era la de un tirano, además de nefasta, despreciable, tenía una conducta arrogante, voluble y anti-filantrópica, sin embargo, cuando se trataba de aconteceres considerados importantes para él, su personalidad daba un giro de 360°, haciendo una farsa de su personalidad, demostrando lo “bueno” que llevaba consigo. Veo gente embelesada por los productos de Apple, aquí, allá, en las redes, etc. elogiándolos de ser lo "máximo", cuando la triste realidad es saber que estos productos no son más que basura informática. Nunca sabrás lo que es disfrutar en realidad de la tecnología y software libre al usar un iphone, imac, ipad, etc. es decir, los productos Apple te controlan a ti, no tu a ellos y te tienes que acostumbrar a como quieren que los operes, que irónico.
Tan solo es mi opinión. Yo no soy admirador de este tipo, ni de los productos Apple es por eso que me expreso de esta manera, pero si es tu gusto Apple y eres fan de la tecnología tirana, pues que nada ni nadie cambien tus gustos y tu forma de pensar, tan sencillo ¿No?
Publicar un comentario