lunes, 25 de julio de 2011

NAUTILUS, los fósiles vivientes mas antiguos conocidos hasta Hoy

Nautilus o Nautiloideos en la actualidad considerado como fósiles vivientes, ya que han estado presentes en el planeta desde hace unos 500 millones de años (si una persona solo vive alrededor de 100 años pues quinientos millones de años equivale a 500,000,000 de años)

793px-NautilusCutawayLogarithmicSpiral1

  • Son los cefalópodos que  apenas han evolucionado
  • Ha sobrevivido a todas las catástrofes que a tenido al tierra.
  • Hoy apenas supera los 26 centímetros
  • Los últimos nautilos se ocultan durante el día a grandes profundidades y solo salen a la superficie por la noches.
  • Necesita entre 5 a 10 años para alcanzar su madurez.
  • Sólo pone una docena de huevos por un año.
  • En cautiverio sólo dos lugares han tenido los huevos fecundos alguna vez puestos: El Acuario de Waikiki y un acuario en Japón

El Nautilus tiene el primer sistema de propulsión del mundo

cefalonautilis Siempre el hombre se consideraba el inventor de esta tecnología. pero los Nautilus están muy bien adaptados para nadar ya usan un sistema de propulsión en el que expulsan un chorro de agua para tomar fuerza.

Resistió la explosión de asteroides

Los Nautilus sobrevivieron a una serie de tormentas de asteroides (Desastre en la que se sospecha que causó la extinción de los dinosaurios) que trajeron destrucción y muerte la Tierra.

¿Resistirán el futuro?

Desgraciadamente para Nautilus, sus conchas son atractivas para los humanos y muchos se matan cada año. Indonesia había prohibido la colección y todavía había exportado desde 1987 a muchos otros países para colecciones. Por ejemplo en Nueva Caledonia fue una catástrofe ya que en un período de dos años o menos, se capturaron 10.000 Nautilus vivos y se sacrificaron por sus conchas. Un porcentaje pequeño también se toma para el comercio del acuario.

0 comentarios:

Publicar un comentario