Algo que ya se está probando en Londres y Nueva York. Algo que forma parte de la llamada Realidad Aumentada (RA), último hit tecnológico que promete cambiar la forma de como accedemos a la información.
La Realidad Aumentada funciona mediante dispositivos que añaden información a la información física ya existente. Amplia el mundo real mediante la aplicación a imágenes de vídeo de capas generadas por ordenador.
Imagínate el señor X, un turista que le gusta estar con las últimas tecnologías, se sitúa frente a La Torre Eiffel y la enfoca con su móvil (podría ser un iPhone o un teléfono con sistema Android). Sobre la imagen que capta la cámara de vídeo del móvil aparece sobreimpresionada una etiqueta flotante con información. Cuenta que empezó a ser construida en el año 1887, que es la obra maestra de. Gustave Eiffel, etc., etc., bla, bla, bla. Luego el turista que está frente al monumento nota que tiene hambre, así que se gira y enfoca a otro lado para a ver si le aparece algún restaurante y algún hotel. La aplicación le recomienda que para dormir opte por un hotel con encanto y que sale mas barato y queda cerca. El señor X ya sabe dónde va a comer y dónde se dará una siesta. Ve un cartel que no logra entender pero solo enfoca el letrero con su móvil y este se lo traduce. Bien, pues toda esta secuencia es ficticia, pero todo ello se puede hacer hoy, ya, aquí, de modo real. Con un teléfono inteligente y con una serie de aplicaciones que uno se baja gratuitamente. Excepto algunas que son de pago.
Un mundo así es el que nos propone la realidad aumentada. Un lugar en el que ya viven los más fichos. El resto de humanos, siempre a la zaga, empieza a oír comentar del tema o, sencillamente, no sabe de qué diablos le hablan cuando escucha eso de Realidad Aumentada.
La realidad aumentada es una tecnología que mezcla la realidad y a esta le añade lo virtual, esto suena a realidad virtual pero en realidad no lo es, la diferencia es que la realidad virtual se aísla de lo real y es netamente virtual.
En Google también tienen clara la apuesta por esta tecnología. "La realidad aumentada cada vez va a ser más común. La vía de entrada son los teléfonos móviles, pero la tendremos en los coches, en las teles", nos puede cambiar la vida porque nos ayuda a tomar mejores decisiones. Se trata de una tecnología, que facilita el matching (permite gestionar y planificar… ), es decir, casar lo que el usuario busca con lo que se le ofrece. “En ese momento, la publicidad se convierte en información. Cuanto más exacta sea la información que le mostremos, más valor tendrá para el usuario".
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