miércoles, 9 de febrero de 2011

Cuando ya no puedes y peor no sabes crear tu propio alimento?

Se que hay muchas discapacidades. hay muchos que piensan que tenemos muchas discapacidades. Otros que las peores discapacidades son las mentales porque anulan toda posibilidad de desarrollarse como persona autónoma. Otros creen que la peor de las discapacidades, no existe.

miseria Hace unos días estuve por mi tierra y veo como cada día perdemos terreno hasta para cosas básicas. me quería referir a porque todos cada día nos alejamos de cosas básicas como no ser capaz de crear nuestro propio alimento, un lugar donde cultivarla en circunstancias difíciles hasta verla florecer y dar su propio fruto y hacerla de alimento. Crear tu propia ropa y demás cosas básicas?.

La riqueza global está más concentrada en la actualidad en manos de la elite que en ningún otro momento en la historia de la humanidad. En otra época, la vasta mayoría de la gente en el mundo sabía cómo cultivar su propio alimento, criar sus propios animales y cuidar de sí misma. No había muchos fabulosamente ricos, pero existía una dignidad tranquila en la posesión de tierra que pudiera llamarse propia o de una experticia que podría ser convertida en un negocio. Desgraciadamente, durante las últimas décadas cada vez más tierras laborables han sido engullidas por grandes corporaciones y gobiernos corruptos.

Cientos de millones de personas han sido desplazadas de sus tierras hacia áreas de alta concentración urbana. Al mismo tiempo, es cada vez más difícil iniciar un negocio propio ya que corporaciones globales monolíticas han llegado a dominar casi cada sector de la economía mundial. Por lo tanto más gente que nunca en todo el mundo se ve obligada a trabajar para “el sistema” sólo para subsistir. Al mismo tiempo, los que están muy arriba en la cadena alimentaria (la elite) han pasado décadas amañando el sistema para asegurar que crecientes cantidades de riqueza sigan fluyendo a sus bolsillos. Hoy tenemos un sistema global en el cual unos pocos elitistas en la cumbre poseen una riqueza insensata mientras la mitad de la gente en el mundo es míseramente pobre.

Hay muy pocas naciones en el mundo que no hayan sido casi totalmente saqueadas por la elite global. Cuando la elite habla de “invertir” en países pobres, lo que quiere decir en realidad es apoderarse del control de la tierra, el agua, el petróleo y otros recursos naturales. En docenas de naciones en todo el mundo, grandes corporaciones globales arrancan cantidades fabulosas de riquezas del suelo a pesar de que la vasta mayoría de los ciudadanos de esas naciones sigue viviendo en una pobreza abyecta.

0 comentarios:

Publicar un comentario