jueves, 5 de mayo de 2011

Todos en el mismo barco, lo hundimos, por el afán de materialismo y consumismo…

bp-oil-fukushima-japan Un futuro, tan negro como el petróleo y tan letal como el plutonio, la radioactividad y unos de saco y corbata que se pasean libres en grandes restaurantes de lujo.

¿Será que es lo que se merece el hombre por su arrogancia y su creencia en poder manipular la naturaleza a su antojo?.

Fukushima empieza a verter 11.500 toneladas de agua radiactiva al océano

La empresa japonesa Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la maltrecha planta nuclear de Fukushima, ha comenzado a verter las 11.500 toneladas de agua radiactiva procedente de la central al Océano Pacífico(TEPCO intentan refrigerar los seis reactores de la planta) , ¿Que les parece?. Según un portavoz de la compañía, que lamentó el "sufrimiento" que están causando a los habitantes de la zona.

Y aun tienen agua con una radiactividad aún más elevada que inunda los edificios de turbinas de los reactores 1, 2 y 3, y que dificulta seriamente las labores de los operarios de TEPCO para enfriarlos.

'No tenemos elección'

"Nosotros no tenemos otra elección que la de arrojar este agua contaminada en el océano, como medida de seguridad", ha manifestado el portavoz del gobierno, Yukio Edano.

Como ven TEPCO está tan desbordados como sus piscinas, sólo saben echar agua a un fuego que no son capaces de apagar porque no se pueden acercar a él lo suficiente como para sellarlo. Para evitar la fusión necesitarán todo el océano sin importar el vecino (población mundial) y a nuestros hijos. Es claro que la fauna marina mundial tendrá un antes y un después del accidente de Fukushima.

Sabías que este efecto ha tenido en algunos países y las medidas tomadas por algunos gobiernos.

Alemania: Paralización de las siete más antiguas las centrales nucleares alemanas antiguas. Estas centrales nucleares empezaron a funcionar antes de 1980 por lo que, según ha decidido el Gobierno Alemán, cesarán su actividad de generación de energía de manera inmediata. Además se han dictaminado nuevos parámetros de seguridad de las mismas los cuales serán aplicados en las 17 centrales nucleares restantes, emplazando la decisión definitiva para dentro de tres meses.

Francia: El Gobierno Francés ordenará en breve una revisión de todos los sistemas de seguridad actuales en las centrales nucleares de su país, los derivados informes serán hechos públicos según comento el primer ministro francés François Fillon.

Rusia: El Gobierno Ruso ha dictado la revisión del estado actual de todas las centrales nucleares así como un chequeo de los planes marcados sobre desarrollo energético atómico.

EEUU: Estados Unidos ha hecho público, a través de su secretario de Energía Steven Chu, que impulsará el desarrollo y ejecución de nuevas centrales nucleares. El Gobierno Norteamericano, así mismo, revisará las medidas de seguridad en sus reactores nucleares.

España: El Gobierno ha determinado una revisión con los nuevos parámetros de las ocho centrales que se encuentran funcionando en la actualidad, siendo la primera a revisión la central de Cofrentes (Valencia).

 

Fuentes:http://www.publico.es/internacional/369672/un-polvorin-de-piscinas-radiactivas-desbordadas

0 comentarios:

Publicar un comentario