viernes, 14 de junio de 2013

La radiación Wi-Fi y la naturaleza

En un estudio realizado por alumnas de una escuela en Dinamarca reveló que  la radiación WIFI (o conexión inhalámbrica) bloquea el crecimiento de las plantas. Las alumnas querían observar los efectos de la radiación de un 'router' en las células humanas, pero al no disponer de equipo necesario, probaron con plantas.
Probaron con semillas de Lepidium sativum, una especie de lechuga. En una habitación sin routers y en otro cuarto con dos routers colocaron otras bandejas con el mismo tipo de semillas.
Doce días después los resultados del experimento fueron absolutamente claros. Las semillas plantadas junto a los 'routers' no crecieron y muchas se echaron a perder. Mientras que las semillas de la otra habitación se desarrollaron con completa normalidad.

Plantas y wifi

Si la Wi Fi y los teléfonos son seguros, ¿por qué algunos los han suspendido en sus oficinas?

El 99 % de la gente usa dispositivos WiFi, pero un número creciente de personas están cada vez más preocupados con los problemas de salud relacionados con el uso de estas tecnologías. Uno de estos es Didier Bellens quien dirige Belgacom, la compañía de telecomunicaciones más grande de Bélgica. Su preocupación es tal que no sólo ha optado por prescindir de WiFi en la planta 27 de Belgacom, donde se encuentra su oficina, también opta por prescindir de un teléfono celular, y sólo tomando llamadas en teléfono fijo de la oficina.

¿Sabe el señor Bellem algo que nosotros no?

Radiación celulares y el cancerSe podría pensar que el presidente de Belgacom, Bellens puede optar por ser un poco menos expresivas sobre sus preocupaciones en torno a la utilización de los teléfonos Wi-Fi y celular, sin embargo, no tiene reparos en educar a otros acerca de estos temas, especialmente los de la generación más joven. Como Bellens explica que “durante el día, es mejor utilizar un auricular porque el GSM, que se calienta”. Él va a decir. “Las olas son peligrosas. Por la noche, es mejor apagarlo”.

¿Son estos peligros de radiación real?

Reclamaciones Bellens ‘pueden no ser tan descabellada, ya que primero puede parecer. A principios de 2011, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la radiación de los dispositivos como los teléfonos celulares y Wi-Fi como un “posible carcinógeno humano» (clase 2B).

En 2007, el Grupo de Trabajo de la Iniciativa Bio revisó 30 años de estudios científicos que documentan los efectos biológicos y los efectos adversos para la salud de estos campos electromagnéticos (EMF) exposiciones. Llegó a la conclusión de que “los límites de seguridad pública existentes son insuficientes.” El informe de 2012 BioInitiative reciente publicación escrito por 29 científicos independientes de todo el mundo dice que la situación es mucho peor de lo que se pensaba en 2007.

La peligrosa radiación de microondas emitida por Wi Fi

Los niveles de radiación emitidos por WiFi son ciertamente bajo. Sin embargo, el problema es la naturaleza de estos campos electromagnéticos. Estas frecuencias pulsantes y modulados son particularmente biológicamente dañina, y la acumulación de todas estas fuentes y las opciones que son una preocupación real.

La Dra. Magda Havas, Ph.D., profesor asociado de Estudios Ambientales y de Recursos en la Universidad de Trent , ha hecho que en los últimos años a través de su investigación y visitar sitios donde el uso de WiFi es alta, por ejemplo, las escuelas. Encontró que aquellos expuestos a la experiencia WiFi:

  • Dolores de cabeza
  • Mareos
  • Sentirse fuera de lugar
  • Frecuencia cardíaca rápida
  • Arritmia
  • Las células agrupadas sanguíneos, lo que entre otras cosas, puede conducir a la fatiga, entumecimiento, náuseas y

La investigación muestra la exposición a WiFi puede:

  • Perpetuar el crecimiento del cáncer
  • Causa daños en el ADN permanente
  • Compromiso del sistema inmunológico
  • Afecta el esperma de un macho
  • Incluso, hay evidencia limitada de autismo.

Mas: www.magdahavas.com/
http://www.who.int/peh-emf/about/WhatisEMF/es/index.html

El uso de celulares y la actividad cerebral

Un nuevo estudio volvió a poner en tela de juicio el uso de teléfonos celulares; las personas que llaman constantemente por estos aparatos son más propensas a desarrollar enfermedades y otros trastornos fisiológicos.

Un experimento de diez años realizado por la Organización Mundial de la Salud en 13 países demostró que los usuarios más activos de teléfonos móviles son un 50% más propensos a sufrir un tipo de cáncer llamado carcinoma, y además las mujeres embarazadas y sus hijos pueden sufrir un empeoramiento de la salud, publica portamur.ru. Asimismo, un estudio en Italia descubrió que durante una llamada telefónica la presión arterial aumenta en un promedio de 5 a 10 milímetros de mercurio. Estos saltos en la presión son perjudiciales en las personas mayores de 40 años, aseguran científicos ucranianos, según informing.ru. “La radiación de los dispositivos móviles crea el efecto del horno microondas”, asegura el catedrático de la Universidad de Nexcastle John Aitken, y agrega que este aumento de la temperatura de la corteza cerebral conduce a la muerte y necrosis de su tejido, lo que conlleva al deterioro la actividad cerebral.

Así, los médicos no recomiendan llamadas de más de tres minutos, y mejor aún si se utilizan auriculares o ‘handsfree’ (manos libres). Además, aconsejan desconectar el dispositivo durante la noche o por lo menos mantenerlo lejos mientras duerme.

http://scienceblog.cancerresearchuk.org/2011/05/31/who-verdict-on-mobile-phones-and-cancer/
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs193/en/

0 comentarios:

Publicar un comentario