La maquinaria de Google no para. sigue investigando como mejorar su principal producto, el que más ingresos le da, su buscador. Y, según explicó ayer en Madrid el máximo responsable del equipo de búsquedas de la compañía, Amit Singhal, el futuro pasa por ofrecer al usuario la información que necesita sin que tenga que buscarla.
"buscar sin buscar", gracias a las nuevas capacidades de los dispositivos móviles inteligentes y a múltiples herramientas de Google. "Si en la agenda de mi móvil tengo un hueco libre y en mi lista de tareas tengo anotado que quiero comprar a mi hijo una camiseta de la selección española, Google podrá utilizar mi información de geolocalización para mostrarme las tiendas de deportes más cercanas y así aprovechar al máximo mi tiempo", señaló.
"Mi terminal podrá decirme dónde comprar un iPad y cuántas existencias del dispositivo quedan en las tiendas más cercanas. Y Google podrá avisarme sobre si es mejor que cancele una reunión que tengo anotada en mi calendario porque se ha producido un accidente en la carretera por la que debo ir".
Singhal, dijo "puede sonar a ciencia ficción", pero no es así, aunque para que sea una realidad haga falta más innovación. "Para ofrecer este servicio, respetando algo clave como la privacidad del usuario, sigue faltando mucha interoperabilidad inteligente".
"La privacidad no debe frenar la tecnología"
Tras las denuncias que ha recibido por los datos recogidos por los coches de su servicio Street View. "Todo el mundo en Google entiende que ha sido un error y nos hemos disculpado…". El dijo que la privacidad debe ser tenida en cuenta por toda empresa tecnológica, pero "tampoco hay que dejar que la privacidad frene la innovación tecnológica". En este contexto, recordó que con la aparición de la imprenta también la Iglesia reaccionó mal con la excusa de que se iban a imprimir biblias sacrílegas. "Y hay que reconocer que con las búsquedas se han enriquecido nuestras vidas".
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