viernes, 18 de junio de 2010

Así es como te tratan en los EEUU

 

Un agente de la Policía de Seattle golpeó brutalmente en la cara a una adolescente negra de 17 años, según informaron medios locales.

La agresión, filmada por varios dispositivos móviles, vuelve a poner al cuerpo policial de esta ciudad en el punto de mira por ataques racistas.

En las imágenes se aprecia claramente cómo el oficial da un puñetazo a una joven que se interpuso entre los forcejeos del agente y otra chica negra, detenida por cruzar la calle imprudentemente.

Aunque se está revisando el incidente, el presidente de la asociación de policías de Seattle señaló que el uso de la fuerza está justificado. "(Él) no hizo nada incorrecto", dijo Rich O'Neill.

En lo que va de año, la Policía de la ciudad más grande del estado de Washington ha sido grabada durante dos agresiones racistas, la primera de las cuales tuvo lugar el pasado 7 de mayo cuando el oficial Shandy Cobane golpeó a un hombre latino mientras le decía "te voy a patear hasta arrancarte de dentro lo que tienes de mexicano. ¿Lo sientes?". Luego dicen que los tercermundistas somos nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario