lunes, 14 de junio de 2010

British Petroleum (BP) También hace limpieza por la Red

100610114614_bp_twitter_fake226A nombre de BP, una cuenta en Twitter lleva a cabo relaciones públicas. Uno de sus tweets dice: "La seguridad es nuestra principal preocupación. Bueno, nuestras ganancias y luego la seguridad. Oh, no nuestras ganancias, nuestra imagen, y después la seguridad. Como sea... nos importa". Pero este BP no es la compañía de petróleo. jejeje 

Se trata de una cuenta que se burla de cómo la empresa ha manejado el derrame de crudo en el Golfo de México. Y a la auténtica BP, el asunto no parece causarle mucha gracia.

La página "falsa" de BP en Twitter está causando revuelo en la red social. Al momento de escribir estas líneas cuenta con más de 149.900 seguidores. La cuenta oficial de BP (creada para informar sobre las acciones de la empresa ante el derrame) cuenta con más de 13.400 seguidores, menos del 10% que la falsa.100610114657_bp_twitter_real226

Quizá por ello, la empresa decidió contactar a los creadores de la burla para pedirles que modificaran la cuenta de tal manera que quedara claro que no se trataba de una página oficial de la empresa británica.

Los usuarios detrás de la popular cuenta hicieron caso, pero en sus propios términos. En el perfil de su página ahora se lee: "No estamos asociados con Beyond Petroleum, la compañía que ha estado destruyendo el Golfo de México durante 51 días". Después twitearon en respuesta: "¿Podría Twitter cerrar la cuenta @BP_America? (la oficial), ¡nadie puede saber si es un chiste!".

Parodias como ésta abundan en la red social, pero pocas empresas o celebridades se toman la molestia de intentar diferenciarse de ellas. BP parece estar tratando de contrarrestar la avalancha de críticas de las que ha sido objeto en los medios y en internet.

También en Google

100610115705_bp_google226 Como parte de su estrategia de limpieza de imagen, la empresa compró anuncios en el popular buscador de Google. Al hacer una búsqueda con el término "oil spill" (derrame petrolero) el primer vínculo que aparece en la parte superior de la página (donde usualmente se encuentra la publicidad) es de BP.

100607185035_sppelicanos226cred sea como sea el mar sigue contaminándose, la flora y fauna sigue desapareciendo y aun no se ha podido cerrar el ducto que emana petróleo al mar.

Fuente aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario