Durante los últimos 16 años se ha visto como ha cambiado la forma en que las empresas definían lo que era Internet. A casi nadie se le escapa que Internet es hoy el MEDIO fundamental para desarrollar la comunicación de una empresa, que muchas organizaciones han perdido mucho tiempo y la realidad es que la empresa sigue dando la espalda a internet a pesar de asumir su importancia.
Pocas empresas tiene página web, eso refleja el bajo nivel de competitividad empresarial, compuesto en su mayoría por Pymes y pequeñas empresas.
Si nos centramos en las Pequeñas y Medianas Empresas de menos de 50 empleados, podemos afirmar que menos del 50% de las empresas tiene web, lo que refleja bajo interés por este medio. Lo que resulta aun más.
Con este panorama, es evidente que Internet no se valora lo suficiente, resulta difícil pensar que las empresas tienen alguna inquietud por orientar su estrategia de negocio hacia la red.
En este sentido el éxito de las redes sociales y su penetración en la cultura popular está favoreciendo a que muchas empresas empiecen a conocer que existe una forma diferente de llegar a su cliente, y es aquí dónde se produce otra paradoja, quieren realizar acciones para captar nuevos clientes pero no quieren destinar recursos para ello, y no sólo me refiero a nivel económico, si no al tiempo y por tanto a la dedicación que debe tener dentro del día a día de la organización. En la mayoría de los casos se realizan acciones erróneas que producen una imagen negativa de la organización.
Ahora que empiezan a pensar que la publicidad en internet puede ser una solución eficaz, se llenan las salas de conferencias cuando se habla de Oportunidades del Marketing Digital, todos quieren saber como conseguir aumentar su volumen de negocio con bajo presupuesto, pero no quieren dedicar tiempo y recursos.
Existe la idea de que en internet todo se hace “solo” y de forma automática, se piensa que todo es gratis y lo podemos hacer a ratos.
Pues si solo la mitad de las empresas tiene una web y estas no le están dando un uso correcto, es fácil entender que las nuevas tecnologías ofrecen no sólo oportunidades de negocio, sino una gran oportunidad de mejora competitiva y de diferenciación frente a los competidores.
Es el momento de pensar de forma diferente y dar el paso adelante, las empresas de hoy en día se dedican a crear una sólida y profesional identidad digital que les ayude en sus campañas de promoción en internet de productos y servicios, establecer canales de atención al cliente o aumentar su notoriedad de marca.
0 comentarios:
Publicar un comentario