sábado, 19 de junio de 2010

¿Encontrada una parte del Arca de la Alianza?

ark_of_covanent El Arca de la Alianza se trata de un trozo de madera del cofre en donde Moisés guardó las tablas con los Diez Mandamientos.

Miembros de la etnia africana lemba, que afirman ser descendientes de judíos, expusieron en enero del 2010 la capital de Zimbabwe, Harare, un trozo de madera del que afirmaron que formó parte del Arca de la Alianza, donde Moisés guardó las tablas con los Diez Mandamientos, y que simboliza el pacto de unión entre Dios e Israel.

Según la historia oral de los lemba, hebreos de Judea se trasladaron a África pasando por Yemen.

La cuestión de las "tribus perdidas de Israel" tiene origen en el año 722 antes de Cristo, cuando el reino de Israel fue conquistado por los asirios, y los israelíes, deportados, se desperdigaron por el mundo. (RD/Agencias).

El profesor Tudor Parfitt descubre en 1987 durante una estancia en la tribu africana de los lemba como estos poseen una serie de usos, ritos y costumbres muy diferentes al resto de tribus africanas. De alguna forma, siguen más las leyes y rituales judaicos del Antiguo Testamento: usan un cuchillo especial para sacrificar animales en sus rituales y lo hacen en lugares altos como los israelitas, no pueden consumir carne de cerdo y de otros animales prohibidos, etc. Incluso sus nombres derivaban del árabe, el hebreo o alguna otra lengua semítica.

Fuente: Aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario